Si formas parte de algún grupo en WhatsApp, seguro que en alguna ocasión te has encontrado en la situación de que hay que decidir sobre algún tema en concreto o someter a votación alguna cuestión que compete a los integrantes del grupo.

Aunque WhatsApp no cuenta con una función para realizar encuestas de forma nativa, existen herramientas que te facilitan la tarea de recoger las opiniones tanto de los componentes de un grupo como de el resto de los contactos de WhatsApp.

Crea tus propias encuestas en WhatsApp

Hoy en KZgunea te mostraremos una manera muy fácil y rápida para crear encuestas desde la popular app de mensajería.

Si bien es cierto que hay variedad de apps que ofrecen ese servicio, la forma más sencilla de hacerlo, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, es accediendo directamente desde tu navegador y después seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página web Polls.fr.

  • Una vez en la web, que está en inglés, introduce el nombre (es opcional) y plantea la pregunta.

  • Escribe las posibles respuestas, que pueden ser entre 2 o 4.

  • A continuación, decide el tiempo que los contactos van a disponer para poder elegir una de las respuestas, especificando días, horas y minutos.

  • Por último, pulsa en el botón “Submit”.

 

 

Cuando ya ha sido creada la encuesta, tienes dos opciones: compartirla a través de WhatsApp directamente o compartir solo el enlace de la encuesta.

 

 

Al pulsar en compartir, directamente te llevará a tu WhatsApp, desde donde seleccionas los contactos a los que deseas enviar la encuesta y pulsas sobre el botón de enviar:

 

 

El contacto lo recibirá de la siguiente manera:

 

 

Y ahora no tiene más que elegir la opción que prefiera y automáticamente se irán recogiendo las respuestas mostrándose el resultado en porcentajes.

 

 

 

¿Quieres conocer todas las funcionalidades de WhatsApp? Apúntate en el curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” de KZgunea y hazte un experto su manejo.