Todavía quedan unos meses para disfrutar de Google fotos de forma ilimitada y gratuita.

Hoy, en KZgunea, os vamos a hablar de los cambios realizados por Google Fotos el pasado junio, por si aún no os habéis enterado.

Google Fotos

Google Fotos

A partir del 1 de junio, Google Fotos es de pago si el almacenamiento personal de fotos supera los 15 GB. Sigue siendo gratuito subir imágenes a la cuenta de Google fotos siempre y cuando no se pase el límite del espacio establecido. Google fotos ha desactivado también de manera automática las cuentas que llevan más de dos años sin utilizarse.

El fin es que los usuarios paguen una suscripción de Google One, un tipo de servicio de almacenamiento en la nube. Los precios establecidos por el momento serán los siguientes:

100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año

200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año

2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Todos los contenidos subidos hasta entonces a Google Fotos no han contado como parte de ese almacenamiento y no se han eliminado. Por ello, se puede seguir accediendo a ellos a través de la cuenta de Google.  Toda foto o vídeo que se suba en alta calidad se descuenta de ese espacio de almacenamiento, y se detectan las imágenes de mala calidad y se le sugerirá al usuario  eliminarlas de la cuenta.

Se puede saber el almacenamiento que llevas ocupado a través de la web que la compañía ha lanzado, primero iniciando sesión con tu cuenta de Google y después accediendo a la web. En  la web  aparecerá cuánto espacio llevas ocupado en cada uno de tus servicios (Photos, Drive y Gmail).

De las tres cuentas, la cuenta que más espacio ocupa es el Gmail. Lo más práctico sería realizar una limpieza de Gmail. Puedes comprobar cuánto espacio estás utilizando en la aplicación o cuenta de Google Fotos, en la sección de Ajustes y espacio de almacenamiento.

Los cambios más fundamentales y apreciables  de Google Fotos han sido, concretamente y principalmente, en las siguientes tres cuestiones:

1- Almacenamiento en alta calidad ilimitado y gratuito.

2- Almacenamiento en calidad exprés gratuito.

3-Almacenamiento en calidad original gratuito hasta 15GB , con espacio de almacenamiento adicional disponible a través de Google One.

La mayoría de los usuarios tardarán años en llegar al límite y se les enviará un recordatorio en caso de que se necesite tomar algún tipo de medidas en sus respectivas cuentas.

Cuando superas tu cuota, significa que estás utilizando más espacio de almacenamiento del que tienes disponible. Si superas tu cuota durante 24 meses, es posible que tu contenido se vea afectado. Siempre puedes liberar espacio con el administrador de almacenamiento de Google One y en los propios productos.

¡¡Para saber más de google fotos anímate a apuntarte al curso presencial de Google Fotos ya disponible en tu KZgunea más cercano!!