Las tres redes sociales más utilizadas y cotizadas hoy en día son las siguientes: Facebook, Instagram y Twitter.

Facebook es una red social gratuita que permite a los usuarios interconectarse para interactuar y compartir contenidos a través de Internet. Fue lanzada en 2004 y su fundador es Mark Zuckerberg de Estados Unidos.

Facebook es una red social que fue creada para poder mantener el contacto con personas y que éstos pudieran compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus propios amigos y familiares. Es uno de los canales digitales más conocidos por todos los usuarios que navegan hoy en día por Internet.

La página web de Facebook es: www.facebook.com . Tienes dos opciones: Registrarte y hacerte una cuenta de primeras o si ya tienes una cuenta realizada Iniciar sesión e introducir tu usuario(correo electrónico o móvil que pusiste en su día) y contraseña(la que pusiste en su día). Te puedes realizar una cuenta de Facebook a partir de los 17 años.

Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10. Instagram fue Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y fue lanzada en octubre de 2010. Te puedes realizar una cuenta de instagram a partir de 13 años

Al igual que en el Facebook para entrar a Instagram tienes dos opciones: Registrarte y hacerte una cuenta de primeras introduciendo todos tus datos personales : correo, teléfono, nombres y apellidos o si ya tienes una cuenta realizada Iniciar sesión introduciendo tu usuario (un apodo o un nombre ficticio) y contraseña (la que pusiste en su día).

Facebook e Instagram te permiten: compartir fotos con una frase intercalada, ubicación… y que la visualicen todos tus amigos, poder dar a me gusta y comentar las publicaciones de tus amigos y lo mismo ellos con tus publicaciones. Poder disfrutar del chat personal que tiene incorporado para chatear con los amigos , realizar historias que duran 24h y poder guardar y compartir publicaciones ajenas. Explorar también publicaciones de las personas más populares y más visualizadas hasta el momento y poder dar a me gusta y comentar los comentarios que han hecho a tus amigos. Tus amigos podrán comentar y dar a me gusta a los comentarios que te han hecho otras personas en tus publicaciones, puedes también mandar y recibir solicitudes de amistad.

Twitter: Twitter es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE.UU con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Las diferentes oportunidades que nos ofrece Twitter son las siguientes: twittear tu propia frase o retwittear una frase de otra persona, subir alguna foto, dar a me gusta o comentar el twit de tus amigos, enviar solicitudes de amistad y a la vez aceptar o eliminar solicitudes de amistad y que amigos tuyos comenten o retwiteen frases tuyas. También comentar o dar a me gusta a comentarios que les han hecho terceras personas a tus amigos. La edad mínima para utilizar Twitter son los 13 años, aunque en España debería ser más elevada, concretamente de 14 años, de esa manera no sería necesario el consentimiento de un representante legal.

Cada una de las redes sociales tiene su publico y su fin y objetivo, sabiendo lo que proporciona cada red social solo te hace falta decantarte por una. ¡Adelante!

Si estás interesado en ampliar tu conocimiento acerca de las redes sociales llama o acércate a tu KZgunea más cercano y apúntate a los cursos de redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. ¡Anímate!