Hoy en el blog de KZgunea os vamos hablar de un par de aplicaciones llamadas ActionDash y Bienestar Digital. Estas aplicaciones nos van ayudar a encontrar el equilibrio entre la vida y el teléfono y nos ayudarán también a superar la adicción al móvil. Ambas nos ayudarán a reducir el tiempo que pasamos delante de las pantallas. Con estas aplicaciones los usuarios podremos consultar a diario un resumen de nuestros hábitos digitales tales como la frecuencia con la que utilizamos cada aplicación, el número de notificaciones que recibimos o la frecuencia con la que consultamos o desbloqueamos el dispositivo.
A partir de Android 10, Google ofrece en su propio sistema operativo una aplicación llamada Bienestar digital, con la que podemos comprobar cuánto tiempo pasamos delante del teléfono. Y no solo eso, también podemos ver el tiempo de uso por aplicaciones o el número de veces que hemos desbloqueado la pantalla. Bienestar Digital la encontraremos dentro de los ajustes como una sección más. Si nuestro móvil tiene una versión anterior podemos descargamos la aplicación ActionDash. La manera de funcionar de ambas es muy similar.

Cualquiera de las dos nos va servir para reducir y controlar el tiempo que pasamos delante de la pantalla sin fijarnos en nada más.
Para instalarnos la aplicación ActionDash recordar que debemos ir a la Play Store y descargarla desde allí.
¿Pero qué podemos hacer con ambas aplicaciones?
- Reducir el tiempo de pantalla.
- Reducir distracciones.
- Detectar apps ruidosas.
- Aumentar la eficiencia y la productividad.
- Desconectarte más seguido.
- Vencer la adicción al teléfono y administrar nuestro tiempo de pantalla.
- Pasar tiempo de calidad con nuestra familia.
- Reducir el tiempo malgastado con una dieta digital.
¿Qué funciones tienen ambas aplicaciones?
- Tiempo de pantalla: nos dicen cuánto usas cada app y tiempo total de uso.
- Historial de inicios de apps: con qué frecuencia usas distintas apps.
- Historial de notificaciones: cuántas notificaciones recibes.
- Historial de desbloqueos: con qué frecuencia revisas el teléfono o desbloqueas tu dispositivo.
- Modo enfocado: este modo nos permite pausar las apps que nos distraen con un solo toque así puedes enfocar mejor tu tiempo. También podemos establecer un horario para activar el modo enfocado y reducir las distracciones mientras estamos en el trabajo, la escuela o el hogar.
- Límites de uso de apps: bloquea temporalmente cualquier app que usamos en exceso, pudiendo limitar el uso que hacemos.
Deja tu comentario