Hay quien dice, que llevar una buena organización ayuda a mejorar el rendimiento y obtener mejores resultados. Con el nuevo comienzo del curso académico y la vuelta al cole, es momento de organizarse y tener controladas todas las actividades diarias.

Aunque las agendas físicas sean muy útiles y prácticas, hoy desde el KZgunea, sustituimos el papel por las pantallas digitales y venimos a enseñarte varias agendas digitales gratuitas que te ayudarán a planificar tu día a día de una forma sencilla.

Agendas digitales

Agendas digitales

1. Google Calendar

Aunque sea un clásico del que ya hemos hablado alguna vez, es una herramienta práctica y sencilla, disponible para Android e iOs. Aunque tenga una organización simple y sin mucha decoración es muy fácil de usar. Teniendo una cuenta Google, puedes programar reuniones, cumpleaños, citas médicas, cursos… teniendo la posibilidad de unir a diferentes colaboradores mediante una dirección de correo electrónico.

2. Todoist

Esta agenda virtual además de estar disponible para Android e iOs, también está disponible la versión web para descargar en nuestro ordenador. Cuenta con la opción de completar tareas o eventos en un periodo concreto de tiempo. De esta manera vas a priorizar las actividades en el tiempo y no se te va a pasar ningún plazo. Contiene una estética clara, limpia y ordenada que te ayudará a centrarte.

3. Evernote

Es una app multiplataforma, que al igual que las anteriores, está disponible para Android e iOs, además de poder instalarla en el escritorio de tu ordenador. Se caracteriza por su organización mediante un archivo de notas junto a su especial vinculación con el calendario de Outlook. De esta manera, podrás apuntar de manera sencilla todas las labores y plasmarlo en el calendario de Outlook.

4. Any.Do

La siguiente es una app disponible en iOs, Android y también para una versión en el navegador. Es uno de los mejores organizadores de tareas, ya que utiliza una herramienta de clasificación por prioridades: para completar al día siguiente, durante la semana o a largo plazo. Además, cuenta con la opción de mantenerse sincronizado con otras herramientas como con el Google Calendar y recordar fechas importantes como citas, cumpleaños o reuniones.

5. DigiCal

Para finalizar, presentamos una de las agendas o calendarios más flexibles, personalizables y completas. Permite organizar las tareas personales y laborales mediante los 6 widgets y los 40 colores diferentes que ofrece. Al mismo tiempo, también cuenta con un buscador de ubicaciones, previsión meteorológica del tiempo, notificaciones o alarmas, festividades locales y la posibilidad de sincronizarlo con cualquier email. Por último, contiene la opción de “tema oscuro” para mejorar la visibilidad de noche y ahorrar energía.

No te quedes con las ganas de aprender a optimizar tu tiempo al máximo y apúntate al curso presencial del KZgunea “Google Calendar. Gestiona mejor tu tiempo”.