Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? ¿Sabíais que en algunos centros KZgunea hay unos buzones donde podéis depositar vuestros móviles viejos? Yo vengo ahora mismo de allí y he dejado 2 que tenía guardados.

Es una campaña de la ONG Alboan. KZgunea colabora recogiendo los móviles y Alboan se encarga del proceso de reciclaje. Algunos móviles pueden ser reacondicionados y en caso de que no fuera posible se recuperan los materiales que los componen. En todo caso se disminuye la presión sobre la extracción y se cuida de que no terminen en vertederos y contaminen el medio ambiente.

La verdad es que nunca me había puesto a pensar de donde salen estos aparatos. Cuando me han explicado que la mayoría de los minerales que hacen falta se extraen en países donde trabajan en condiciones inhumanas y se vulneran los derechos humanos de los más desfavorecidos ha cambiado mi percepción sobre los dispositivos móviles.

Yo ya he aportado mi granito de arena reciclando mis móviles viejos y ahora me propongo hacer un consumo más responsable y dar un mejor uso al que ya tengo para que dure el máximo tiempo posible.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún móvil que no uséis? ¡Animaos a reciclar! Ya sabéis donde es

¡¡Nos vemos en KZgunea!!