Hace unos meses Google anunciaba la creación de Google Illustrations o Google Ilustraciones. Como su nombre indica son ilustraciones personalizables para que podamos usarlas en nuestro perfil de Google. Con este lanzamiento podemos usar una serie de ilustraciones repletas de color con todo tipo de paisajes, animales, personas, ideas o simplemente entornos con los que personalizar nuestra imagen. Las ilustraciones también podemos personalizarlas: cambiar color, fondo… De momento solo está disponible para Android.

¿Qué pasos tenemos que seguir para cambiar la foto de nuestro perfil de Google?

google ilustraciones

Es muy sencillo:

  • Nos vamos al Gmail en nuestros móviles.
  • Pulsamos nuestra imagen de perfil ( si no tenemos ninguna imagen aparece la inicial de nuestro nombre en Google), situada en la parte superior derecha.
  • Volvemos a pulsar sobre la imagen o inicial de nuevo, fíjate que aparece el icono de una cámara en la esquina inferior derecha.
  • A continuación pulsamos sobre el botón Añadir imagen de perfil si tenemos la inicial. Si ya tenemos una imagen pulsaremos sobre el botón cambiar.
  • Ahora solo queda elegir la ilustración que queramos para nuestro perfil.

Google Ilustraciones incluye imágenes relacionadas con diversas culturas, intereses y orígenes. Creando una galería de imágenes inclusiva y versátil.

En cada imagen podemos ajustar los colores y el fondo. También podemos utilizar todo el dibujo o parte del mismo. Las opciones de personalización de la ilustración son varias. El resultado puede ser una imagen de perfil completamente única y diferente.

Google trabaja constantemente para ampliar la colección de ilustraciones, tendremos que estar atentas a las actualizaciones.

También puedes usar una foto que tengas en el móvil como imagen de perfil si no te convencen las ilustraciones.

¿Quieres aprender a crear tus propios diseños? Ahora puedes hacerlo de una manera muy intuitiva a través de Canva, una herramienta muy sencilla de utilizar con la que podrás iniciarte en el mundo del diseño. Además, podrás elegir entre multitud de plantillas y personalizarlas con tus imágenes. Inscríbete en el curso:“Canva. Aprende a diseñar” y comparte tus creaciones.