Estamos en época navideña y Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de regalarnos nuevas funciones para nuestro móvil. Hoy os vamos a contar cuales son esas novedades que comenzaremos a disfrutar en nuestro móviles esta navidades, empecemos pues con las novedades que Google lanza en Android.

Novedades Google Android

Estas novedades estarán disponibles para móviles con sistema operativo Android, que es el que Google desarrolla. Recordar que un sistema operativo, es un programa o conjunto de programas que gestionan los recursos de nuestros dispositivos (ordenadores, smartphones, tablets…). Además, provee de servicios a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros dispositivos para que estas puedan ser ejecutadas y poder disfrutar de ellas.

Desde su aparición en 2008, Android ha evolucionado de manera vertiginosa lanzando diferentes versiones con mejoras sustanciales hasta llegar a ser lo que es hoy en día, el sistema operativo para móviles y tablets más famoso del mundo. Más de mil millones de móviles y tablets de todo el mundo utilizan Android. Además también podemos encontrar relojes y televisores con este sistema operativo.

Aclarado esto, empecemos con las nuevas funciones:

  • Nuevas sugerencias para los avisos familiares: en el Asistente de Google se pueden crear alarmas para anunciar las próximas actividades familiares. En breve empezará a mostrar nuevas sugerencias con nuevas actividades: regar las plantas, colaborar con ong…
  • Nuevos widgets (pequeña aplicación o programa diseñada para facilitar el acceso a las funciones más usadas de un dispositivo) en Google Fotos, Play Libros y YouTube Music, los podremos ver durante este mes de diciembre.
  • Más recuerdos en Google Fotos: se añadirán nuevos recuerdos festivos en la aplicación como Halloween, Año Nuevo… Además dejará editar el nombre de un recuerdo y también eliminarlo.
  • Restablecimiento automático de permisos: durante este mes nos llegará una notificación de Google Play Protect informándonos que ha revocado los permisos de esas aplicaciones y juegos que llevas sin usar. Google entiende que llevamos tiempo sin usarlos y restablece los permisos, por seguridad.
  • Nuevas combinaciones de Emoji Kitchen: en las próximas semanas en los teclados de Google, Gboard, disfrutaremos de nuevos emojis con un montón de combinaciones pudiendo crear nuestros propios stickers ( dibujos o ilustraciones que podemos añadir a nuestra conversaciones).

Google nos ofrece un amplio abanico de servicios con los que mejorar la vida diaria de las personas. ¿Quieres aprender a utilizar tu dispositivo Android con soltura? Realiza el curso presencial de KZgunea “Aplicaciones Google en tu Smartphone