En KZgunea hemos hablado de Instagram varias veces, de sus stories, de los reels, de IGTV y la última vez de la cuenta profesional. Poco a poco han ido añadiendo novedades a la app pero hasta ahora nunca hemos mencionado los efectos de Instagram Stories. ¿Pero qué son los efectos de Instagram Stories?

Gracias a los efectos podemos cambiar la foto original, es decir, puedes hacer que tu cara se vea con pestañones, o que parezcas un caracol. Pero también podemos modificar el fondo, que lluevan corazones, aparezcan palmeras, añadir la fecha y hora o algún otro texto..

Vamos a ver cómo podemos buscar los efectos en Instagram y después paso a paso utilizaremos estos efectos en nuestras fotos y publicaremos nuestros Stories con un aire nuevo.

Buscar efectos:

1. En la pestaña Inicio (Casita), pulsaremos la + en la parte superior, Historia + o podemos deslizar el dedo hacia la derecha desde el logo de Instagram.

2. En la nueva pantalla en la parte inferior nos aparecerá el círculo blanco para disparar la foto y si deslizamos hacia la izquierda nos aparecerán los efectos que nos sugerirá Instagram, en el último círculo nos dará la posibilidad de Explorar efectos.

3. Pulsamos la Lupa y podremos ver todos los efectos por Categorias.

4. Pincha sobre el que te interesa y podrás ver y Probar el efecto.

5. Si te ha gustado el efecto y quiere tenerlo a mano para tus Stories, pulsa en el nombre del efecto, ubicado en la parte inferior, y pulsa sobre Guardar efecto.

Cómo utilizar los efectos guardados:

1. En la pestaña Inicio (Casita), pulsaremos la + en la parte superior, Historia + o podemos deslizar el dedo hacia la derecha desde el logo de Instagram.

2. En la nueva pantalla en la parte inferior nos aparecerá el círculo blanco para disparar la foto y si deslizamos hacia la derecha nos aparecerán los efectos guardados.

3. Encuadra la foto y ¡dispara!

4. Ya puedes publicar tu foto con el nuevo efecto.

No dudes en apuntarte al curso de Instagram en KZgunea para saber más sobre las historias. ¡Pásate por el KZgunea y apúntate al curso!