Hoy en KZgunea volvemos a hablaros una vez más de WhatsApp y de alguna de las nuevas funciones que la herramienta nos brinda en una de las últimas actualizaciones que ha tenido la popular aplicación.

Entre las novedades que WhatsApp ha implementado durante el recién finalizado 2021 se encuentra la función de visualización única.

En qué consiste la visualización única

La visualización única es una forma de proporcionar más privacidad al emisor del mensaje ya que con esta opción se pueden enviar fotos o vídeos que desaparecerán del chat de la persona que recibe el mensaje una vez que lo haya abierto, es decir, que solo podrá ser visto una sola vez. Después desaparecerá del chat. La aplicación tampoco permite guardar, reenviar o destacar el archivo multimedia.

Por lo tanto, al contrario de lo que ocurre con el resto de los archivos multimedia que se reciben por WhatsApp, éstos no se guardarán en la galería de imágenes del dispositivo. Pero también hay que tener en cuenta que aunque la imagen o vídeo solo podrá verse una vez, el destinatario sí podrá realizar una captura de pantalla o grabación si desea guardarlo en su galería.

Por otro lado, si el archivo no llega a abrirse en 14 días, éste desaparecerá del chat del destinatario.

A continuación te contamos los pasos a seguir para enviar un mensaje de visualización única:

  • Abre un chat de Whatsapp.
  • Pulsa sobre el icono de adjuntar.
  • Accede a tu galería para seleccionar una foto o vídeo o a la cámara para tomar una foto o grabar un vídeo.
  • Pulsa sobre el icono identificado con el número 1, lo verás entre el campo para escribir un mensaje, a la derecha del texto “Añade un comentario” y el botón de enviar.
  • Pulsa sobre el ícono de enviar.

 

¿Quieres conocer todas las funcionalidades de WhatsApp? Apúntate en el curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” de KZgunea y hazte un experto su manejo.