Muchas veces hemos oído hablar de que tenemos que proteger nuestras cuentas con contraseñas seguras, en KZgunea también hemos hablado del tema: Cómo crear contraseñas seguras. También sabemos que para cada cuenta deberíamos utilizar diferentes contraseñas lo que dificulta recordar todas, teniendo en cuenta que hoy en día utilizamos muchos servicios, aplicaciones o plataformas. Pero Google también ha dado una solución a este problema, ha creado Smart Lock. Pero, ¿Qué es Smart Lock de Google?

Es un cajón de contraseñas almacenadas en tu cuenta de Google. La función de guardar las contraseñas funciona tanto en Chrome PC como en tu dispositivo Android. De esta forma, si por ejemplo utilizas Facebook en tu PC y después instalas la app en tu smartphone, automáticamente te iniciará la sesión en tu móvil ya que sincroniza el usuario y la contraseña.

¿Cómo activo Smart Lock en Chrome?

Para saber si tenemos está función activada lo que tendremos que hacer será abrir Google Chrome en nuestro ordenador y revisar que está sincronizándose con nuestra cuenta de Google. En la esquina superior derecha nos dará la opción para Iniciar sesión en nuestra cuenta, si ya tenemos iniciada la sesión, nos aparecerá nuestra foto de perfil. Si junto a la foto hay un icono verde, significa que la sincronización está activada.

¿Cómo activo Smart Lock en Android?

Sigue estos pasos: Ajustes > Google > Smart Lock para contraseñas. Activa la casilla para que te sincronice las contraseñas guardadas.

Spotify o Netflix, junto a otras aplicaciones son apps que nos permiten iniciar sesión de forma automática.

¿Cómo utilizamos las contraseñas guardadas?

Cuando clicamos en el recuadro de usuario o correo electrónico nos aparecerá una llave, pulsamos sobre ella y nos mostrará la cuenta que tiene memorizada. Al pulsar sobre la cuenta, directamente nos rellenará los campos de usuario y contraseña.

Tenemos que tener en cuenta que por cada servicio o plataforma solo podemos tener una cuenta guardada. En el caso de que tengamos varias cuentas de Instagram, por ejemplo, no nos memorizará todas. Si queremos reemplazar una por otra tenemos que acceder a password.google.com y realizar las modificaciones, o si queremos eliminar alguna cuenta o usuario tendremos que hacerlo desde el mismo sitio.

Otro punto a tener en cuenta es que tiene sus riesgos, ya que si le dejas el teléfono a alguien o te lo roban esta persona puede iniciar sesión en tus cuentas con la misma facilidad que tú. Recuerda utilizar un PIN o patrón para que no sea tan fácil acceder a tu dispositivo.

 

Si quieres conocer más el mundo Android de Google apúntate al curso “Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo” en KZgunea