Finalizamos el año 2021 con una actualización de Whatsapp que mucha gente la demandaba y ahora venimos a contaros en KZgunea con detalle de qué trata.

El uso de los audios de whatsapp ha crecido mucho en los últimos tiempo pero los usuarios echaban en falta la posibilidad de poder escuchar el mensaje grabado antes de enviarlo. Y haciendo caso a las solicitudes ahora esto es posible. Puedes grabar tu mensaje de audio, volverlo a escuchar y enviar o sino regrabar un nuevo mensaje.

¿Pero, cómo lo hacemos?

  1. Abre un chat dentro de la app.
  2. Pulsa el icono del micrófono y deslízalo hacia arriba sin soltar, para que de esta forma bloqueemos la grabación y tengamos las manos libres.
  3. Habla para que se grabe el mensaje.
  4. Para la grabación finalizada con el botón REC del centro.
  5. Si lo quieres escuchar pulsa el botón de reproducir (triángulo de la izquierda).
  6. Si lo que quieres es enviar, pulsa el avión o si prefieres eliminar para grabar otro mensaje pulsa sobre la papelera y comienza el proceso nuevamente.
Audios de WhatsApp

Audios de WhatsApp

Este otro truco es algo más viejo pero que mucha gente desconoce. Si has recibido un mensaje de audio y lo que quieres es escucharlo pero que a tu alrededor tienes gente y no quieres que ellos también lo oigan o hay mucho ruido en el ambiente; basta con que pulses el botón de reproducir y que te lleves el móvil a la oreja como cuando hablamos por teléfono, es decir, colocar el auricular superior en la oreja.

También recordamos que, actualmente, puedes modificar la velocidad de reproducción de los audios. A la derecha del audio aparecerán tres velocidades 1x (velocidad normal), 1,5x (aumentando la velocidad en 0,5x) y 2x (la velocidad máxima permitida para reproducir el audio.

Si quieres conocer más trucos de Whatsapp, apúntate al curso de “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” en tu KZgunea