Seguramente últimamente habrás oído noticias o encontrado publicidad relacionada con las criptomonedas, que si tal famoso se ha hecho millonario, que si tal persona ha invertido en criptomonedas…

En la entrada de hoy queremos aclarar qué son, cómo se usan, para qué sirven…

Las criptomonedas también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio. Cumple la función de una moneda, pero son totalmente digitales. Dicho de otra manera, es una forma de dinero digital que vamos a poder usar para comprar bienes y servicios en entornos digitales. Tenemos que tener claro que no están reguladas por ninguna entidad financiera.

¿Dónde podemos comprar criptomonedas?

En internet encontraremos distintas plataformas para la compra de criptomonedas. Algunas suelen ser más seguras que otras, conviene informarse antes de realizar la compra. En estas plataformas accedemos y pagamos con nuestra tarjeta la cantidad de criptomonedas que queramos y listo.

¿Cuántas criptomonedas existen?

En el mercado existen más de 9.000 criptomonedas distintas en todo el mundo. Siendo el bitcoin las más conocida y la que más se compra. Detrás estarían Ether y Binance Coin. Pero tenemos que tener en cuenta que no son las únicas. Otra cosa que debemos saber es que el valor de cada criptomoneda es variable. Este valor se calcula muchas veces basándonos en la oferta de compra. Por ejemplo, si una criptomoneda cuesta 10€ pero la oferta de compra es amplia, puede pasar que el vendedor decida venderla a 15€.

Pero, ¿dónde podemos pagar con criptomonedas?

Aunque pagar con monedas virtuales nos suene a ciencia ficción, cada vez son más los comercios que las aceptan, por ejemplo:

  • Microsoft, podemos utilizar bitcoins para comprar juegos, películas o aplicaciones.
  • Expedia, web dedicada a la venta de viajes, también permite hacer algunas transacciones con esta moneda.
  • Fotocasa, en su página se ha podido ver algún inmueble a la venta a cambio de criptomonedas.
  • KFC, Subway o Starbucks también han empezado a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

 

Si todavía no te atreves a usar criptomonedas y prefieres utilizar la moneda convencional en KZgunea tenemos el curso  “Compra y pago seguro en Internet”, para aprender a comprar y a pagar cómodamente desde la tranquilidad de tu hogar.