Como bien sabes, el mundo de la tecnología está en constante avance. Por esto mismo, anualmente se celebra en Las Vegas la feria CES (Consumer Electronics Show). La CES es la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. En 2021, debido a la crisis del Coronavirus, por primera vez en su historia, la feria fue únicamente virtual. Pero este año, al levantar restricciones, ha habido la posibilidad de acudir físicamente.

¿Quieres aprender a manejar las aplicaciones de Google al dedillo? Apúntate ya a nuestro curso a distancia “Maneja las aplicaciones Google como un profesional

Ahora que ya sabes que es la feria CES que se ha celebrado del 5 al 8 de enero, prepárate porque hoy, en KZgunea, vamos a hablarte sobre las novedades que nos ha dejado esta nueva entrega y hacía donde irán los avances tecnológicos en 2022.

Novedades en 2022

Inteligencia artificial

Una de las grandes apuestas de la feria fue sin duda la inteligencia artificial. La inteligencia artificial nos puede recomendar qué comprar, limpiar la casa a través de diferentes dispositivos, nos puede dar consejos nutricionales o deportivos, etc. Se espera que la inteligencia artificial mejore en el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a que los robots sean más conversacionales y nos comprendan mejor.

Metaverso

Este año, la feria CES ha sido del Metaverso. A pesar de que esta idea ha surgido recientemente, son muchos los espacios virtuales creados para trabajar, comprar o entretenerse. Y gracias a la tecnología 5G todo augura a que próximamente el Metaverso formará parte de la nueva generación de Internet.

Tecnología de los alimentos

Sin duda una de las mayores innovaciones ha sido la búsqueda de la sostenibilidad en base a la tecnología alimentaria. Se están intentando desarrollar mariscos, carne, leche o huevos 100% vegetales en pos de seguir con la lucha contra el cambio climático.

Apúntate ya a nuestro curso a distancia “Maneja las aplicaciones Google como un profesional