Hace poco, te hablamos sobre la Feria CES. En esa entrada, te explicamos un poco que el metaverso estaba en auge y que hoy por hoy es donde se dirige la tecnología. Como hemos este tema es muy extenso y hay mucho de que hablar, hoy en KZgunea, vamos a explicarte qué es el metaverso, qué nos puede ofrecer y cuando será posible. ¡Prepárate, porque la hoy viajamos a otro nuevo universo!.

¿Quieres aprender a subir tus archivos a la nube? Apúntate a nuestro curso presencial “Informática en la nube. Conoce que es la nube

Metaverso

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un término que se usa para describir visiones de espacios de trabajos virtuales. Esto significa que podemos interactuar con esta nueva realidad virtual que busca parecerse a la realidad externa. Este nuevo mundo virtual funciona a través de diferentes dispositivos (como gafas de realidad virtual, dispositivos de realidad aumentada,sensores…) que nos harán pensar que estamos realmente dentro de él. Lo que se busca es que el metaverso sea mucho mas inmersivo que la realidad virtual actual, de modo que podamos actuar entre nosotros dentro y fuera de él.

¿Qué puede ofrecer el metaverso?

El metaverso busca ofrecer el próximo gran salto evolutivo en Internet. Aunque todavía es muy pronto para poder afirmarlo con seguridad, grandes empresas como Facebook, Google, Microsofts, etc. están apostando por el metaverso, creando los primeros conceptos e infraestructuras.

La idea es que el metaverso pueda ofrecer tantas oportunidades como el mundo real. Se quiere lograr poder crear nuestros propios negocios en esa realidad virtual así como facilitar reuniones sociales o de trabajo, donde se vería el avatar que nosotros hayamos creado y podríamos expresarnos de un modo más realista.

¿Cuando será posible el metaverso?

Actualmente el metaverso es solo un concepto ya que no disponemos de la tecnología necesaria. Está empezando a construirse y grandes empresas están intentando impulsar esta idea, para animar a otras a hacerlo posible. Todavía es muy pronto para saber cuando será posible el metaverso, por lo que tendremos que estar atentos a los avances que se hagan en los próximos años. Y, por supuesto, en KZgunea te seguiremos informando de las novedades que se hagan.

Apúntate a nuestro curso presencial “Informática en la nube. Conoce que es la nube