Hoy en día la mayoría de personas compra vuelos por Internet. En la entrada de hoy vamos a explicarte qué es y cómo puedes utilizar Google Vuelos o Google Flights, el buscador de vuelos creado por Google para encontrar viajes más baratos.

¡Empecemos!

Google Vuelos es un servicio creado por Google en el año 2011.  Fue diseñado para buscar vuelos económicos en internet, aunque también incluye un buscador de viajes, actividades, hoteles o incluso te permite explorar con fines turísticos el sitio que vayas a visitar. La página para acceder al servicio es www.google.com/flights?hl=es.

Actualmente existen muchos buscadores de vuelos, Google Vuelos es una alternativa a ellos: Kayak, Skyscanner, Hopper o agencias de viajes online como Priceline o Expedia. El manejo de Google Vuelos es muy parecido a las plataformas que os hemos nombrado.

google vuelos

¿Pero qué tiene de diferente Google Vuelos?

Según los expertos Google Vuelos posee un motor de búsqueda increíblemente poderoso además de un montón de funciones que nos ayudarán en la búsqueda. También lo podemos usar para buscar en un montón de aerolíneas y poder elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Por lo tanto, Google Vuelos sirve para hacer búsquedas que se adapten a las necesidades de la persona que hace la búsqueda. Podemos buscar un vuelo dentro de un rango de tiempo y un presupuesto definido y Google Vuelos buscará la fecha perfecta. Aparte Google Vuelos calculará cada precio en un periodo de 12 meses de la fecha escogida y nos avisará si hay mejores ofertas.

¿Cómo funciona?

Lo primero es entrar en la página de Google Vuelos. Una vez que hayamos entrado en la página, nos pedirá introducir los datos de vuelo, es decir: destino, fechas y número de personas. Al momento nos mostrará un listado de vuelos ordenándolos del más barato al más caro. ¡Así de sencillo!

Una función muy útil que tiene es la Vista por Fechas. Con esta función Google Vuelos nos muestra un calendario con las fechas y precios de los vuelos. Si no tenemos una fecha concreta para viajar nos ayudará a elegir el mejor día para volar.

¡Ya no hay excusas para no viajar!

 

¿Quieres organizar tu viaje? Kzgunea tiene el curso perfecto: “Planifica tu viaje”: aprende y conoce las mejores herramientas y aplicaciones móviles para no dejarte nada importante. Busca el mejor modo de transporte, alojamiento o información de interés entre otras muchas más cosas.