Un tablero de visión, vision board o mapa de sueño es una representación visual de nuestros sueños o metas, nos ayuda a reflexionar sobre nuestro futuro inmediato y lejano inspirándonos y motivándonos a tomar medidas en esa dirección.  Este collage se compone con imágenes, recortes, afirmaciones, frases inspiradoras, elementos de la naturaleza o del día a día que representan nuestros sueños.

Los tableros de visión se basan en el principio de visualización, cuando lo miramos, debemos poder visualizar nuestros sueños en nuestra realidad.

Podemos crear estos tableros de visión a través de apps que instalaremos en nuestro dispositivo si no queremos estar creando collages a la antigua usanza (recortes, rotuladores, cola, tijera…). Desde KZgunea hemos creado un listado para poder conseguir nuestros sueños.

Visuapp

Es una app simple y sencilla, que está disponible tanto para Android como para iOS. Podemos añadir imágenes a nuestro tablero desde la galería o añadir fotos de Internet. Una vez el tablero esté listo la app nos ayudará a meditar en nuestros objetivos y visualizarlos ya que nos enviará una notificación para recordarnos que meditemos en nuestros objetivos.

Descarga para AndroidDescarga para iOS

Vision Board

La aplicación Vision Board es fácil de manejar gracias al tutorial del comienzo enseguida entenderemos cómo funciona, ayuda mucho ya que esta app también está en ingles. Para crear nuestro tablero pulsamos en la “+” y podremos añadir la imagen que acompañará a nuestro objetivo y añadiremos una descripción específica. En los ajustes podremos activar la opción de recordatorio y especificar la hora en la que queremos que nos muestre el tablero.

Descarga para Android

Visbo

Esta app también está en inglés pero no tiene mucho misterio a la hora de crear los tableros. Al iniciar la app seguiremos el paso a paso y podremos crear nuestro primer mapa de sueño. En esta app la importancia la tienen las imágenes. Pondremos un título a nuestros tableros y después cada tablero tendrá su tema principal: salud, amor, viaje… y unas imágenes relacionadas e inspiradoras. Podemos utilizar nuestra galería o la de visbo que tiene unas fotos muy bonitas. Después podremos ver las fotos acompañadas de música.

Descarga para AndroidDescarga para iOS

My Vision Board

Una app muy sencilla pero que nos da más libertad a la hora de diseñar nuestro tablero ya que nos permite añadir fotos, tener fondos bonitos, añadir stickers, textos incluso dibujar. También permite crear un tablero sencillo y añadir una fecha límite para nuestro objetivo, añadir propósitos por escrito o varias afirmaciones y visualizarlos con un fondo agradable y música. Aunque la app esté en inglés es muy fácil de manejar.

Descarga para Android

Canva

A diferencia de las demás apps esta nos ofrece total libertad para crear nuestro mapa de sueños. Esta aplicación de diseño es de las más populares en estos momentos. El motivo es que es muy fácil de crear los tableros gracias a sus plantillas que podemos modificar, partir de un tablero vacío si nuestra imaginación no tiene límite y añadir nuestros objetivos en forma de fotos, dibujos, frases, animaciones… Nuestros tableros serán muy inspiradores tras realizarlos con Canva.

Descarga para iOSDescarga para Android

 

Si quieres aprender a diseñar tus vision board con Canva, apúntate a nuestro curso en KZgunea «Canva. Aprende a diseñar«