¿Quieres quitar el fondo de una imagen de una manera rápida y sencilla y no sabes cómo? No es necesario que tengas conocimientos de programas de edición de fotografía como Photoshop, Gimp o similares para poder hacerlo. Hasta hace algún tiempo esto solo lo podíamos hacer con programas de este tipo, pero ya no es necesario.

Hoy en KZgunea te mostraremos cómo se puede borrar el fondo de una imagen sin necesidad de recurrir a ningún programa de los ya mencionados.

Si estás interesado en la fotografía digital y su tratamiento posterior en cuanto a retoque, mejora o edición, apúntate al curso “Da tus primeros pasos en el retoque fotográfico con GIMP” de KZgunea

Elimina el fondo a tus fotos con estas webs

A continuación, te traemos 5 herramientas web gratuitas con las que podrás quitar el fondo a cualquier imagen en un momento.

Photoroom

Herramienta online que admite todas las dimensiones y proporciones de imagen y formatos como PNG o JPG. El funcionamiento es muy sencillo. No tienes más que arrastrar o seleccionar la imagen de tu ordenador e inmediatamente la web elimina el fondo de la misma y permite su descarga. Se puede añadir un color al fondo eliminado o cargar otro fondo para la imagen desde tu ordenador. También permite editar la figura a la que se ha quitado el fondo, añadiéndole sombra, contorno… Y, por último, puedes poner texto a la imagen y editarlo seleccionando tamaño, fuente, alineación, color, entre otras opciones.

eliminar el fondo de una imagen

Wondershare PixCut

Herramienta muy similar a la anterior en cuanto a su funcionamiento. Intuitiva y sencilla en su manejo, permite modificar el tamaño de la imagen, añadir una sombra a la figura, cambiar el fondo por un color liso, por un fondo prediseñado que ofrece la web o cargar del ordenador otro fondo alternativo. Para más opciones, requiere de registro.

eliminar el fondo de una imagen

Slazzer

Se carga la imagen y automáticamente la web borra el fondo y nos da la opción de proceder a su descarga. Tiene herramientas de edición, como las de difuminado o desenfoque y además permite sustituir su fondo por otra imagen. La imagen descargada siempre se obtiene en formato PNG.

eliminar el fondo de una imagen

Trace

Al igual que el resto, una vez que cargas la imagen, el fondo se elimina automáticamente. Trace permite cargar imágenes en formato JPG o PNG de hasta 12 MB. Se puede editar la imagen y añadir nuevos fondos e insertar imágenes que se pueden escalar, mover, rotar y recortar en el nuevo fondo creado. La herramienta web permite descargar hasta 5 imágenes al día.

eliminar el fondo de una imagen

Remove.bg

Al subir la imagen a la web, en menos de 5 segundos, de manera automática se borra el fondo de la misma. Cuenta con algunas herramientas de edición para difuminar el fondo seleccionado como sustituto del que se ha decidido eliminar. Este nuevo fondo lo podemos seleccionar entre las fotos prediseñadas que la web nos ofrece, o bien a partir de la imagen que puedes cargar directamente a la página. El archivo resultante siempre se descargará en formato PNG, que admite transparencias.

eliminar el fondo de una imagen

Conoce las mejores aplicaciones para editar imágenes desde tu dispositivo Android en el curso de KZgunea Retoca fotos con tu smartphone