En la entrada de hoy os queremos hablar del papel de la tecnología para cuidarnos. Hoy día la tecnología se ha convertido en un aliado para cuidar nuestra salud. Cada vez hay más dispositivos que nos proporcionan datos importantes sobre nuestra salud. Estos dispositivos se llaman Wearables.

¡Empecemos aclarando el término Wearable!

Un Wearable es un dispositivo electrónico sincronizado con el móvil que se usa en contacto con el cuerpo y sirve para obtener datos. Cualquier objeto cotidiano puede ser un Wearable si le añadimos un función extra. Pero ¿qué tipos de Wearables existen?

  • Relojes y pulseras inteligentes
  • Ropa inteligente
  • Gafas Inteligentes
  • Sensores

En la entrada de hoy nos centraremos en los Wearables de salud. La tecnología se ha convertido en un aliado del sector de la salud. Actualmente es muy difícil establecer cuáles existen debido al aumento en los últimos años, pero intentaremos hacer un resumen de los más interesantes.

Sin duda los más conocidos Wearables de salud son los relojes tipo pulsera. Al estar en contacto con nuestro cuerpo ofrecen información interesante además de permitirnos interactuar con nuestros móviles.

¿Qué funciones pueden tener?

Cuentan nuestros pasos, nos informan del número de calorías que hemos perdido, también permiten medir  las pulsaciones e incluso el nivel de azúcar en sangre. Dichas funciones son ideales para personas que sufren de problemas cardíacos o de azúcar. Son capaces de detectar anomalías en el pulso o en los niveles de azúcar y avisar al usuario.  Además, existen relojes que ayudan al control de enfermedades como la epilepsia, al detectar las convulsiones inminentes y enviar automáticamente alertas a otras personas cuando se requiera ayuda.

Otro Wearable de salud son las gafas inteligentes, estas ofrecen funciones más específicas. Se suelen utilizar en el ámbito sanitario para operaciones o ensayos de técnicas complejas. También suelen usarlas personas con invidentes o con baja visión: estas gafas son capaces de leer textos, definir mediante un audio lo que ven…las gafas transmiten mediante un altavoz lo que ven.

Cabe destacar también la ropa inteligente, son prendas con sensores incorporados que registran actividades de movimiento, actividad muscular.

De todas formas los  dispositivos wearables están en auge y en constante crecimiento desde el último tiempo, y cada año surgen nuevos dispositivos con nuevas funciones, además, la mayoría de personas ya hemos incorporado este tipo de dispositivos en nuestras rutinas diarias.

¿Quieres seguir cuidándote con tu móvil?

“Mantente activo con Google Fit y Wikiloc” es tu curso: Google Fit nos ofrece la posibilidad de conocer cuánto tiempo has estado en movimiento, ayudándote a alcanzar los 10.000 pasos diarios recomendados. Por su parte, Wikiloc es una aplicación idónea para tus paseos al aire libre: podrás buscar y compartir la ruta que mejor se ajuste a tus necesidades.