Cada vez pasamos mas tiempo delante de las pantallas: smartphone, televisión ordenador, tablet, etc. Esto puede pasar factura a nuestra vista a final de día. Si sientes que a veces te pican los ojos, no enfocas bien o la vista se te cansa después de estar tiempo en utilizando tus dispositivos, el artículo de hoy te va a resultar muy interesante. Hoy, en Kzgunea vamos a hablarte sobre el filtro de luz azul y las diferentes opciones que hay para poder hacer un mejor uso de nuestras pantallas.

¿Quieres saber más sobre el manejo de aplicaciones? Apúntate a nuestro curso presencial “Aplicaciones Google en tu Smartphone

¿Qué es la luz azul?

La luz azul está formada por partículas electromagnéticas que viajan en ondas y que emiten energía. La luz azul tiene un longitud de onda pequeña, que produce una mayor cantidad de energía. La luz azul nos ayuda a estar despiertos y alerta en todo momento. Todos los dispositivos con pantallas emiten una gran cantidad de luz azul; esto puede provocar vista cansada, sequedad en los ojos o dolores de cabeza. Además, si se usan las pantallas antes de ir a dormir, pueden alterar los ciclos de sueño, evitando un buen descanso.

App filtro de luz azul

App filtro de luz azul

Twilight

Esta es la aplicación tiene un diseño sencillo y es muy fácil de manejar. Una vez configurada, no hay porque volver a abrirla de nuevo. Puedes programarla para que se active en determinadas horas, en función de la alarma o de la puesta de sol según tu ubicación.

Blue light filter

Esta aplicación muy sencilla, rápida y accesible. Tiene opciones muy completas: podemos elegir los tonos de iluminación, la densidad, temperatura y programar todo ello para que se haga automáticamente.

Filtro de luz azul en iOS

Si queremos una aplicación de filtro de luz azul en nuestro iPhone, lo tenemos muy fácil, ya que nuestro dispositivo iOS viene con la opción de o Night Shift para aplicar el filtro de luz azul. Tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Vete a Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift.
  • También puedes ajustar la temperatura del color o programarlo para que Night Shift se active automáticamente.

Apúntate a nuestro curso presencial “Aplicaciones Google en tu Smartphone