Hace unos meses, todos los dispositivos Apple se han actualizado a iOS15. Esto ha supuesto un cambio en muchos aspectos, y ha traído consigo muchísimas mejoras nuevas. Por esto mismo, en KZgunea te hemos preparado una entrada doble, donde te diremos los mejores trucos de iOS15. ¡Esperemos que así les saques el máximo partido a tus dispositivos!

Trucos iOS15

Compartir pestañas de Safari

Como sabes, Safari es el navegador que tiene iOS por defecto. Con esta nueva versión, una de las novedades es poder compartir las diferentes pestañas que tengas abiertas.

  • Abre Safari
  • Mantén pulsado el número de las pestañas en el icono de las pestañas situado abajo.
  • Elige la opción copiar enlace.

Ver los detalles de tus fotos

Con iOS15, también se ha actualizado la aplicación de Fotos. Una de las novedades, es que puedes ver más detalles sobre cada foto: con qué dispositivo se ha sacado la foto o vídeo, dónde, fecha, hora, detalles del sensor, etc. Tan solo tienes que deslizar hacia arriba la foto o vídeo que desees para obtener todos los detalles.

Modos de concentración personal

Una de las grandes novedades son los modos de concentración. Estos modos se pueden usar cuando trabajamos, descansamos, entrenamos, dormimos o tengamos tiempo libre. Todos los modos se pueden programar: puedes elegir que no suenen las llamadas, solo las de ciertos contactos, evitar que algunas aplicaciones envíen notificaciones, ocultar mensajes, etc.

Para configurarlo tan solo tienes que:

  • Abrir ajustes > modos de concentración.

O, si ya tienes configurado el modo y quieres activarlo manualmente:

  • Deslizar la pantalla hacia abajo > Elegir el modo de concentración que prefieras.

Escanear texto de una foto

sin duda alguna, la gran revolución de iOS15 ha sido el poder copiar o escanear el texto de cualquier foto. La detección del texto la hace sea cual sea el medio: un papel con texto, una camiseta impresa, un cartel, la pantalla del ordenador, etc.

  • Abre una foto de galería que contenga texto
  • Mantén pulsado en el texto, para seleccionarlo
  • Una vez seleccionado, puedes compartir el texto o copiarlo, para después pegarlo en otra App.

¿Quieres usar nuevas aplicaciones en tu smartphone? Apúntate a nuestro curso presencial “Apps que te facilitarán tu día a día