En la entrada de hoy os vamos a hablar de Wordle: qué es, quién lo ha creado y cómo se juega. Habéis leído bien, es un juego que además de tener enganchadas a un montón de personas en internet, es extremadamente fácil de usar y entender. El juego nos reta todos los días a adivinar una palabra de cinco letras que es igual para todos, por lo tanto vamos a poder competir con nuestras amistades.

wordle

¿Cómo se juega?

La manera de jugar es muy sencilla, cada día hay que adivinar una palabra diferente en seis intentos.

Para empezar a jugar accederemos a la página web www.wordle.danielfrg.com desde cualquier dispositivo. Lo primero que veremos son las normas del juego. Es imprescindible leerlas antes de empezar.

Lo primero que vemos es un espacio con unas cuadrículas en blanco compuesto por seis filas, cada fila es un intento. En cada cuadrícula escribiremos una letra hasta componer una palabra y posteriormente pulsaremos el botón de enviar.

En ese momento se mostrarán los resultados.

Hemos dicho que es un juego para adivinar palabras en seis intentos. En esos seis intentos la única pista que nos dan, es la de decirnos qué letras de las que hemos puesto están dentro de la palabra.

Dicho de otra manera, en cada intento hay que escribir una palabra válida y te dirá cuáles de las letras están y en qué posición. En cada intento el color de las letras cambia; y éste nos dará pistas sobre nuestros aciertos.

Por ejemplo:

  • Cuando una letra se colorea de color verde, significa que está en la posición correcta.
  • Cuando se colorea de color amarillo, significa que la letra está en la palabra pero no en posición correcta.
  • Y por último, si la letra se colorea de color gris, significa que la letra no está en la palabra.

Tenemos que tener en cuenta que puede haber letras repetidas.

Recordar que la palabra la tenemos que adivinar en seis intentos.

No hay límite de tiempo para adivinar la palabra, tenemos todo el día para intentar adivinarla.

Cuando adivines la palabra se mostrará una ventana con el botón compartir, por lo que vamos a poder copiar el resultado para posteriormente poder compartirlo en Twitter o cualquier otro sitio.

¿Pero quién ha creado este juego?

El juego lo creó Josh Wardle. Su lanzamiento fue a mediados de octubre del año 2021, aunque hasta el año 2022 no se convierte en un fenómeno viral.

¿Quieres ser tú la siguiente persona en engancharse al juego?

Conoce las mejores aplicaciones para el manejo del móvil, la localización, el entretenimiento y la salud. Aprende a utilizar las mejores aplicaciones en el curso: “APPs que te facilitarán tu día a día”.