La mayoría de nosotros no calculamos el tiempo que estamos delante del móvil, y mucho menos el tiempo que lleva encendido el móvil. Esto es debido a que se ha convertido en una herramienta imprescindible de nuestro día a día.

Existen aplicaciones que nos calculan el tiempo que hemos utilizado el móvil a lo largo del día, la app de Bienestar digital, fue creada para ello. Hoy en día en los nuevos Android viene instalado de fábrica dentro de los Ajustes.

En el caso de los móviles de los menores, también existe el modo de controlar el uso que hacen sobre el smartphone, el tiempo, las apps utilizadas… Podemos instalar diferentes apps o utilizar las que el propio Google nos ofrece para los móviles y tablets Android, Family Link.

Pero, ¿Cómo podemos ver el tiempo que lleva encendido nuestro smartphone?

tiempo que lleva encendido el móvil

Entraremos en los Ajustes del móvil.

  1. Pulsaremos en Acerca del teléfono.
  2. Marcar sobre Todas las especificaciones.
  3. Localizamos la opción Estado.
  4. En la parte inferior Tiempo de actividad. Dentro encontraremos la cantidad de horas, minutos y segundos que lleva sin apagarse el teléfono.

¿Son muchas las horas que lleva tu teléfono encendido que cuesta traducir las horas en días?

Si quieres conocer más de Family Link, apúntate al curso en KZgunea “Family Link. Protege de manera remota los dispositivos Android