Hoy os vamos hablar de la manera más sencilla, rápida y sin coste de envío de dinero: Bizum. Seguramente habrás oído más de una vez la expresión ‘te hago un Bizum’.

¿Pero, qué es un Bizum?

Es un sistema para transferir dinero que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular, sobre todo por lo sencillo que es usarlo. Podríamos decir que va camino de sustituir las tarjetas convencionales. Bizum nos permite enviar y recibir dinero al instante a través del móvil, utilizando nuestra aplicación del banco. También podremos pagar nuestras compras utilizando Bizum.

¿Cómo se utiliza Bizum?

Bizum por sí sola no tiene entidad propia, es un servicio que se integra en nuestra aplicación del banco creado en el año 2016. En 2021, llegó a los 15 millones de usuarios.  Hoy día son muchos los bancos que ya tienen integrado el servicio de Bizum en su aplicación.

Por lo tanto, vamos a poder enviar y recibir dinero de cualquier contacto que disponga de cuenta en los bancos que tienen integrado el servicio. Todo sin comisiones y con inmediatez en las transferencias.

Para poder enviar o recibir dinero directamente desde nuestro dispositivo, el número de móvil es esencial: nuestra cuenta Bizum se asocia a ese número. Por tanto, solo con saber el número de teléfono de la persona, es suficiente para enviar y solicitar el dinero.

A continuación, recibiremos un mensaje con un código en nuestro móvil para poder finalizar la transacción. Es imprescindible que ambas personas tengan instalada la aplicación del banco, en el caso de que no la tuviera, la persona recibirá un mensaje invitándole a unirse a este servicio.

La transferencia se realiza de manera segura y es inmediata; lo cual supone una gran ventaja sobre las transferencias clásicas que tardan días.

Actualmente usar Bizum no supone ningún coste adicional, los bancos no cobran por el uso del servicio.

¡Así de fácil es hacer un Bizum!

¿Quieres aprender a comprar y a pagar cómodamente desde la tranquilidad de tu hogar? Adquiere conocimientos y trucos que te ayuden en ello en el curso “Compras y pagos seguros en Internet”.