Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Hoy los amigos hemos hecho una comida en el “Txoko” de Iñaki. Solemos juntarnos una vez al mes y cada uno se encarga de llevar algo. Después el maestro Iñaki que es un excelente cocinero lo cocina todo y pasamos un día entrañable.

Al final de la comida y después de la correspondiente tertulia llega la despedida y la hora de hacer las cuentas como siempre. Con los tickets de compra en la mano, se suma todo e intentamos calcular cuanto le corresponde pagar a cada uno y a quién. No creáis que es tan sencillo, a veces se complica y cuesta llegar a un resultado.

Yo ya había leído en el blog de KZgunea que existen unas apps que ayudan a hacer estos cálculos. Se mencionan 5 aplicaciones: Tricount, Splid, Sesterce, Settle Up, y TravelSpend. Bastaría instalar cualquiera de ellas en nuestro smartphone. Después habría que poner el nombre de cada uno de los integrantes del grupo e ir introduciendo cuanto ha gastado cada uno y añadir más variables como deudas y pagos si hiciera falta. Al final obtenemos un informe donde se especifica cuando paga cada uno y a quién. Una maravilla.

Nosotros vamos a probarlo y si funciona se acabaron los quebraderos de cabeza. ¿Y vosotros, conocíais alguna de estas aplicaciones?

¡¡Nos vemos en KZgunea!!