Seguramente WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, por eso en la entrada de hoy, os vamos a traer un recopilatorio de trucos para exprimir al máximo la aplicación.
¡Empecemos!
- Recuerda que si estás trabajando con el ordenador puedes abrir WhatsApp en el mismo. Puedes hacerlo de dos maneras: una es WhatsApp Web, que puedes utilizar desde cualquier navegador, y la otra es WhatsApp Desktop, la aplicación para escritorio de PC.
- Utiliza el modo oscuro; hoy en día todas las aplicaciones tienen esta función. En el móvil activaremos la función desde ajustes, luego menú Chat. En este menú veremos la opción Tema donde podremos elegir el modo oscuro.
- Elige quién puede ver tu información personal; la privacidad es una característica que no podemos olvidar. Por eso es importante decidir quién ve la última vez que nos hemos conectado, la foto de nuestro perfil o la información del mismo. Entra a los ajustes de WhatsApp. Iremos a los ajustes y luego menú Cuenta. A continuación seleccionaremos el apartado de Privacidad e iremos estableciendo quién ve cada información.
- El doble check azul es un confirmación que nos dice si el mensaje que hemos enviado ha sido leído. También le dice a nuestros contactos si hemos leído el mensaje que nos han enviado. Esta función se puede desactivar desde los ajustes y luego menú Cuenta. A continuación seleccionaremos el apartado de Privacidad y desactivamos la opción de Confirmaciones de lectura.
- Bloquea WhatsApp con tu huella dactilar; con esta función podremos poner una seguridad a la aplicación. Cada vez que queramos abrir, la aplicación nos pedirá la huella. Para activar la función iremos a ajustes menú Cuenta, luego Privacidad y activaremos la opción de Bloqueo con huella dactilar.
- Lee mensajes sin que otros lo sepan, esto es posible si usamos el widget de WhatsApp. En el widget podrás leer los últimos mensajes sin que se marquen como leídos para la otra persona.
- Decide quién puede añadirte a un grupo, podemos evitar que cualquiera nos añada a un grupo. Entraremos en los ajustes de WhatsApp, luego menú Cuenta y Privacidad. Luego pulsamos en Quién puede añadirte a los grupos y cambiamos la configuración.
- WhatsApp nos permite darle formato a los textos que enviamos. Primero escribimos la palabra o frase, hacemos una pulsación larga para seleccionar y se abre un menú con opciones, pulsamos sobre los tres puntos y veremos que vamos a poder usar la negrita, cursiva, tachado y monoespacio.
- Envía mensajes de voz sin mantener pulsado el botón. Para activar el manos libres lo único que tenemos que hacer es dejar pulsado el botón de mensaje de voz y deslizar el dedo hacia arriba. Al hacerlo aparece una especie de candado, y cuando lo activemos podremos soltar el dedo y seguir hablando hasta que terminemos el mensaje de voz.
Deja tu comentario