Depende desde cuándo utilizas Instagram puede que recuerdes que antes del 2016 las imágenes y vídeos del feed (inicio) de esta red social se mostraban en orden cronológico. Pero desde esa fecha hubo un cambio, puesto que las publicaciones del feed se organizaban algorítmicamente, hasta hoy.

Ahora, la red social de Meta, ha realizado una actualización que nos permitirá ver las publicaciones en orden cronológico. Habrá dos formas para elegir qué tipo de contenido deseamos visualizar en el inicio: “Favoritos” y “Seguidos”. Favoritos de Instagram nos permitirá ver el contenido que más nos interesa, teniendo en cuenta que la cantidad de perfiles a tener en este grupo será limitado.

A continuación veremos cómo funciona y cómo configurar los Favoritos de Instagram.

Siguiendo y Favoritos de Instagram

El feed con orden cronológico lo podemos encontrar dentro de la opción “Siguiendo”. Para activar está opción, en el inicio tocaremos sobre el logotipo de Instagram de la esquina superior izquierda y escogeremos “Siguiendo”. La app nos mostrará las fotos, vídeos o reels en el orden en el que fueron publicadas.

La otra opción de Favoritos de Instagram, también la encontraremos en el logo de Instagram del feed. Al escoger está opción podremos añadir hasta 50 personas para ver sus publicaciones cronológicamente, reduciendo la cantidad de publicaciones de los seguidos. Las publicaciones de los perfiles que metamos en este grupo tendrán prioridad en el feed principal ordenado por el algoritmo, estos perfiles se diferencian con el dibujo de una estrella.

Instagram no nos permitirá tener el feed ordenado cronológicamente de forma predeterminada. Es decir, cada vez que entremos en Instagram el inicio estará ordenado algorítmicamente, por lo que si queremos ver las actualizaciones en forma cronológica tendremos que pulsar sobre el logo de Instagram, y escoger entre las dos opciones disponibles: Siguiendo y Favoritos de Instagram.

Si quieres conocer más cosas de esta red social inscríbete en el curso de KZgunea “Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos