El historial de navegación de Internet es una fuente importante de información personal a la que cualquier persona que visite un sitio web en un dispositivo que haya iniciado sesión con una cuenta de Google puede acceder fácilmente.

Ese historial puede guardar datos que no queremos que queden registrados o simplemente queremos que el historial de Google solo pueda ser visitado por nosotros. ¿Sabes que tú puedes hacer algo para incrementar en ese sentido la seguridad de tu historial en Google?

Si quieres mantener tu privacidad y evitar que tu historial de búsqueda de Google sea accesible a otras personas con las que a lo mejor tengas que compartir ordenador, debes saber que Google permite añadir una capa extra de seguridad a las búsquedas que realices para que nadie pueda ver tus búsquedas más privadas.

Hoy te contamos en KZgunea qué es lo que tienes que hacer para proteger con contraseña tu historial de búsqueda de Google.

Protege con contraseña tu historial de búsqueda de Google

A continuación te contamos los pasos que debes seguir para llevar a cabo esta tarea:

  • Abre el navegador Google Chrome y accede a la siguiente página web: https://myactivity.google.com
  • Una vez hayas accedido, verás los siguientes apartados: Actividad en la Web y en Aplicaciones, Historial de ubicaciones e Historial de YouTube.

 

 

  • En la parte posterior tienes un buscador donde puedes realizar una búsqueda acerca de tu actividad y también filtrar los resultados por fecha y producto. Más abajo podrás ver el resultado con lo último de tu actividad en Google.
  • Clica en “Gestionar la verificación de mi actividad”.
  • A continuación pulsa en la opción “Requerir verificación adicional” y en el botón “Guardar”.

  • Ahora debes verificar tu identidad accediendo con la contraseña de tu cuenta de Google y después pulsa en “Siguiente”.

Una vez que hayas escrito tu contraseña, volverás al mismo sitio web de Mi actividad, pero comprobarás cómo todo el historial de tu actividad que antes estaba en la parte inferior ha desaparecido. En su lugar, podrás leer un mensaje que te pide que verifiques tu identidad para poder ver el historial completo.

Apúntate al curso “Aprende a gestionarte con las aplicaciones de Google” de KZgunea y descubre las diferentes herramientas que Google te ofrece para la gestión personal