En la entrada de hoy vamos a continuar con los trucos de WhatsApp para poder exprimir al máximo todas sus funciones.

Sigamos:

  • Diferente tamaño de los Emojis: los emojis son los emoticonos que tiene el teclado para expresar o comunicar sin tener que escribir. El tamaño de los emojis varía dependiendo de la cantidad de ellos que pongas. Si pones un emoji solo, este será de tamaño grande, según vayas añadiendo más se harán más pequeños. Si acompañamos el texto con emojis, estos también serán de tamaño pequeño.
  • Podemos utilizar GIFs o stickers: Recuerda que los GIF son imágenes animadas. Para poder acceder a los GIF que tiene WhatsApp integrados hay que pulsar en el botón de los emojis y en la parte de abajo elegir la opción de GIF. Vamos a tener un buscador de GIFs con el icono de una lupa para poder encontrar el mejor para cada momento.
  • Responde un mensaje citándolo: desde hace un tiempo WhatsApp nos permite responder a un mensaje citándolo, de esa manera el mensaje que queremos responder aparece en la parte de arriba de la respuesta. Para hacerlo, primero pulsaremos sobre mensaje para seleccionarlo, a continuación pulsaremos en el icono de la flecha hacia la izquierda que se activa en las opciones de arriba. Ahora solo tendremos que escribir la respuesta.
  • Copia o reenvía un mensaje: al seleccionar uno o varios mensajes en la parte de arriba aparecerán las opciones de copiar y reenviar el mensaje. Para copiar pulsaremos sobre los tres puntos y para compartir pulsaremos el icono de la flecha hacia la derecha.
  • Borra un mensaje también para otra persona: ¿Quién no ha enviado un mensaje por equivocación? Ahora tenemos 7 minutos para borrarlo de todos los móviles que lo han recibido. Primero pulsaremos sobre el mensaje, en la opciones de arriba elegimos la papelera y entre las opciones seleccionamos Eliminar para todos.
  • Envía mensajes que se autodestruyen: activando esta función los mensajes desaparecen automáticamente en el tiempo que seleccionemos. Para activar la función tendremos que ir a la conversación, pulsamos sobre los tres puntos en la parte de arriba y seleccionamos Ver contacto y en la parte de abajo seleccionamos Mensajes temporales. A continuación elegimos la duración que queramos que tengan y listo.
  • Podemos poner notificaciones diferentes para cada contacto: de este modo cuando suene un timbre concreto podremos saber quién nos escribe.
  • Cambia tu número de teléfono de WhatsApp: tenemos que tener claro que WhatsApp está vinculado a un número de teléfono, por lo tanto, si alguna vez cambiamos de número es muy importante hacerlo también en WhatsApp. De este modo podremos mantener todos los mensajes sin perder nada.

¿Quieres descubrir las posibilidades que te proporciona la herramienta de mensajería instantánea  WhatsApp?. Conversa, comparte archivos, realiza llamadas, etc. con una o varias personas, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. Inscríbete en el curso: “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” y hazte un experto en el manejo del WhatsApp y conoce todas sus funcionalidades.