A menudo, la tipografía puede marcar la diferencia entre que un escrito pueda resultar atractivo o no. No deberíamos usar la misma letra para un cuento infantil que para un periódico, por ejemplo. Muchas veces, a la hora de hacer escritos, diseños o panfletos, nos podemos ver un poco limitados por las tipografías predefinidas de nuestro procesador de texto.

¿Quieres aprender a crear documentos? Apúntate a nuestro curso “Libre Office Writer. Crea tus documentos de texto

Por esto mismo hoy, en KZgunea, vamos a hablarte de diferentes web para descargar tipografías. Para que puedas descargar e instalar la letra que más te guste y poder usarlo en tu ordenador.

tipografías

Webs para descargar fuentes

Google fonts

Google siempre está en todo y no iba a ser la excepción en lo que a fuentes se refiere. En esta web, podrás preparar kits de fuentes compuestos por diferentes tipografías y para usarlas directamente en proyectos web, sin necesidad de descargarlas.

Dafont

Esta página tiene miles de tipografías opentype y truetype que puedes descargar. La única pega es que algunas tienen licencia que sólo te permitirá usarlas en proyectos personales. Fíjate bien en la escritura pequeña para no tener problemas.

1001 free fonts

Esta web gratuita para descargar tipografías tiene un buen directorio de categorías con el que podrás filtrar, entre otras, por tipo de escritura. Además, también cuenta con un buen motor de búsqueda.

Behance

Si lo tuyo es el diseño gráfico, tienes que conocer esta web. En esta web muchos diseñadores de fuentes permiten que descargues sus tipografías para poder usarlas. Además, muchas de ellas tienen licencia comercial.

Font fabric

Esta web ofrece fuentes de calidad y gratuitas. La única pega es que en algunos casos solo podrás descargar un estilo en vez de la familia completa (negrita, cursiva, subrayada, etc.).

Cómo instalar fuentes

Una vez que tengas la fuente descargada, instalarla es muy fácil.

  • Haz doble clic para abrir el archivo de la fuente (puede que tengas que descomprimirlo previamente)
  • Al abrirse la ventana, aparecerá un ejemplo de la tipografía. Haz clic arriba a la derecha en Instalar
  • Abre tu documento de texto y/o editor fotográfico y busca el nombre de la tipografía que acabas de instalar.

Apúntate a nuestro curso “Libre Office Writer. Crea tus documentos de texto