Hoy os vamos a hablar de como configurar el teléfono Android para que detecte un sonido, una nueva función para nuestros móviles Android que nos ha parecido muy útil. Google ha estado trabajando en esta función desde el año 2020, pero es ahora cuando nuestros móviles están recibiendo la actualización para poder activarla a través de un acceso rápido. Con esta función sabremos qué pasa en nuestra casa: cuando la función está activada, el móvil comprueba constantemente si hay algún ruido del que quieres que te avise. Hay que tener en cuenta que cuando tenemos está función activada aumentará el uso de la batería, por lo tanto recomendamos no tenerla activada siempre.

¿Pero cómo podemos activar esta función en el móvil ?

Para usar esta función es suficiente con activar un acceso rápido en el panel de notificaciones.  Este acceso o botón se llama Notificaciones de sonido. Para añadirlo al panel de notificaciones, en cada móvil se hace de diferente manera, algunos tienen un lápiz, otros en cambio tienen un botón de ‘+’ para añadir accesos directos nuevos. Si no aparece, tendremos que esperar a que nuestro dispositivo se actualice.

Una vez que ya tenemos la función, pulsaremos sobre el botón para activar la función Notificaciones por ruido.  A partir de ese momento, cada vez que el móvil detecte un sonido nos llegará una notificación.

Es importante que tengamos el móvil en la estancia donde queremos detectar el sonido, asegurándonos de no tener ningún bloqueo. Asimismo, que la estancia esté en silencio ayudará al móvil a detectar el sonido.

Cuando activamos la función de  Notificaciones por ruido, podemos seleccionar los sonidos que queremos que se detecten: gritos, sirenas, sonidos de bebés, timbres, ladridos de perro.

También podemos elegir cómo queremos recibir las notificaciones: si queremos una vibración o preferimos que nos avise mediante una luz intermitente. También deja la posibilidad de recibir notificaciones en los relojes conectados o cualquier otro wearable conectado al móvil.

Si está función te ha parecido útil y quieres seguir aprendiendo las inmensas posibilidades que nos brinda el móvil, no te pierdas el curso de KZgunea “Aplicaciones de Google en tu smartphone”. Acude al centro más cercano e inscríbete.