Con los pasos de esta entrada podrás crear tus propios stickers de Whatsapp. Para ello, utilizaremos Whatsapp Web. Gracias a esta nueva función que han incluido en la web no nos hará falta instalar más apps en nuestro smartphone, únicamente nos hará falta un PC. Aunque estos stickers se crean en un ordenador después podremos guardarlos en nuestros stickers favoritos y tenerlos disponibles en nuestro móvil.

El proceso para crear tus propios stickers de Whatsapp es muy sencillo, por lo que cualquiera con unos conocimientos básicos de ordenador podrá crear nuevos stickers: con su cara, con la de los amigos, famosos, mascotas, dibujos…

PASO A PASO PARA CREAR TUS PROPIOS STICKERS DE WHATSAPP

Primero a través del PC abrimeros la versión web de Whatsapp y vincularemos el móvil a la web para que aparezca nuestra cuenta de Whatsapp. Una vez dentro accederemos a un chat (conversación con una persona) y pulsaremos sobre el dibujo del clip, el icono para enviar fotos, documentos…

Dentro del menú que se nos abrirá tenemos que escoger la opción Sticker, el icono que aparecerá será el de una pegatina. Se abrirá una ventana con las carpetas de nuestro PC, y buscaremos la imagen que queremos utilizar para crear nuestro propio sticker. Selecciona y abre la foto.

Se abrirá una nueva ventana con las herramientas que podemos utilizar para editar la foto, que estarán en la parte superior. La foto elegida aparecerá en el centro de la pantalla. Vamos a ver una a una las herramientas que aparecen y qué función tienen:

  • Tijeras: Recorta la foto de dos maneras diferentes, con curvatura o recta (cuadriculada). Tras el recorte el trozo de fondo quedará transparente.
  • Emoji: Añade emoticonos de Whatsapp.
  • Sticker: Añade un sticker de la galería de Whatsapp.
  • Texto: Añade texto, cambiando el color, tipografía y con fondo blanco o transparente.
  • Lápiz: dibuja y colorea a mano alzada, podemos escoger el color y el grosor de la punta.
  • Recortar y rotar: podemos cortar parte de la imagen para encuadrar.
  • Flechas: Deshacer y rehacer, para corregir los cambios realizados.
  • Flechas de rotación ( parte inferior): sirven para rotar el sticker con giros de 90 grados.
  • Restablecer (parte inferior): Partir de 0, deshaciendo todos los cambios hechos hasta el momento.

Una vez terminado el sticker ya podemos enviarlo. Igual que enviamos cualquier otro archivo, pulsa en el botón de enviar, el icono con forma de avión de papel. Si lo que quieres es guardar este sticker para poder enviar en otras ocasiones, coge tu móvil y abre la conversación en la que has enviado el sticker. Pulsa sobre el sticker creado por ti y marca la opción “Añadir a favoritos”, de este modo cuando quieras enviar este sticker lo tendrás en la lista de “Favoritos” de los stickers, la que tiene forma de estrella.

Si quieres aprender todo lo que esconde Whatsapp, apúntate al curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” en KZgunea.