Ya sea para preparar un viaje o para buscar una farmacia, Google Maps ofrece de una manera muy fácil y visual cualquier dirección, carretera, lugar o negocio que necesitemos. Además de ofrecernos datos de todos los países, podremos callejear y obtener vistas diferentes. En la entrada hoy os vamos hablar de trucos que podemos utilizar a la hora de planificar nuestros trayectos, son funciones que nos ayudarán a planificar nuestras rutas para las próximas vacaciones, escapadas de fin de semana o trayectos de trabajo.

¡Adelante!

Descarga la ruta

Es una función muy útil que deberíamos hacer siempre, ya que así nos aseguramos que la aplicación va a seguir funcionando con normalidad aunque estemos en zonas sin cobertura durante el trayecto.

Define la hora de salida o llegada

Esta función es muy recomendable cuando nos vamos a desplazar en transporte público. Al seleccionar la hora de salida, nos mostrará las posibilidades que tenemos a partir de esa hora. Si seleccionamos hora de llegada podremos saber a qué hora tenemos que salir para llegar puntualmente a nuestro destino.

Descubre si te va a costar aparcar

Cuando hemos seleccionado un destino y elegido una ruta, a la derecha de tiempo aparece un botón redondo con una P. Si pinchamos encima nos muestra un aviso con la dificultad que podemos tener para aparcar en ese destino, así evitaremos tener que estar dando vueltas con el coche.

Fija tus trayectos

Si hacemos o vamos hacer muchas veces el mismo trayecto Google Maps nos deja la posibilidad de fijarlo para no tener que estar buscando la ruta siempre que queramos hacerla. Además podemos crear un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil. Para hacer esto es suficiente con clicar sobre los tres puntos que aparecen en la parte de arriba a la derecha y a continuación seleccionar el menú Añadir ruta a la pantalla de inicio.

Añade paradas antes de salir de viaje

Cuando vayamos a hacer un viaje largo vamos a poder añadir paradas antes de empezar la ruta. ¿Pero cómo se hace? Primero seleccionamos la ruta que queremos hacer, luego tendremos que clicar sobre los tres puntos que tenemos en la parte de arriba a la derecha  y en este caso tenemos seleccionar el menú Añadir parada.

¿Te apetece conocer todos los trucos y posibilidades que tiene la aplicación? Inscríbete en el curso “Google Maps. Visualiza y planifica tu mejor ruta” y exprime al máximo la aplicación.