Recordamos que Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google y en la entrada de hoy os vamos hablar del nuevo diseño.

A principios de este año, Google anunció el rediseño de Gmail. Según Google esto supondrá un cambio de interfaz y añadirá nuevas funciones al correo electrónico.

En este nuevo diseño los elementos principales del correo se distribuirán de manera diferente haciéndolos más accesibles.

¿Te apetece probar la nueva versión?

La forma de probar el nuevo diseño es muy sencilla, es suficiente con seguir unos simples pasos que os vamos a mostrar ahora.

¡Empecemos!

El primer paso es tener activado Google Chat en Gmail. ¿Pero cómo se hace? Iremos al icono de engranaje situado a la derecha en la parte de arriba. En ese icono abrimos los ajustes rápidos de Gmail, a continuación le daremos Ver todos los ajustes. En la parte de arriba elegimos el menú Chat y Meet y activamos la opción y le damos a Guardar.

Una vez activado Google Chat nos aparecerá un mensaje o notificación con la opción de “Probar nuevo diseño”.  A continuación volvemos a cargar, y podremos empezar a usar el nuevo diseño de Gmail. Para volver al diseño antiguo, tan solo tendrás que volver a abrir el icono del engranaje y darle a la opción Volver a la vista original de Gmail. A partir de mediados de este año el diseño nuevo será completamente obligatorio, por lo tanto os recomendamos empezar a usar el nuevo diseño para familiarizarnos cuanto antes con la interfaz y las nuevas funciones.

¿Pero qué cambios veremos en esta nueva versión?

En cuanto a diseño, a la derecha veremos una nueva barra con accesos al correo, chat, Meet o Space, eliminando las ventanas flotantes. El nuevo menú nos permitirá cambiar de manera más fácil entre unirse a una reunión, la bandeja de entrada del correo o chat. Tendremos una interfaz más sencilla y clara con este nuevo rediseño.

La paleta de colores que utilizará Google para el correo será azulada, dejando atrás el color rojo tan característico de Gmail. Y la ventana que contiene los correos tendrá la esquinas redondeadas.

Una función que Google añadirá al correo será la de mostrar los resultados del correo electrónico y del chat en la barra de búsqueda. De esta forma no tendremos que ir de un  servicio a otro para buscar contenido.

Gmail es mucho más que un correo electrónico. En abril de 2004, Google lanzó un nuevo servicio llamado Gmail (Google Mail) y desde el principio destacó por contar con una capacidad de almacenamiento llamativa y una manera peculiar de mostrar los mensajes que lo diferenciaba del resto de los correos.

Aprende a utilizar dicha herramienta comenzando desde un nivel de introducción con el curso “Gmail. Mucho más que un correo electrónico”.