Seguro que a menudo tienes más anuncios que correos electrónicos nuevos en tu bandeja de Gmail. Los anuncios pueden aparecer en forma de texto o de molestas tarjetas que ocupan gran parte de la pantalla. Es importante recordar que los anuncios no implican que Gmail sea menos seguro, simplemente puede hacer que la aplicación resulte más molesta. Si estás en esta situación, la entrada de hoy te va a interesar muchísimo, ya que te enseñaremos como poder quitar los anuncios de Gmail.

¿Quieres aprender a sacar más partido a tu cuenta de Gmail? Apúntate a nuestro curso a distancia “Maneja las aplicaciones Google como un profesional

Anuncios

Google comenzó a añadir paulatinamente publicidad en Gmail en 2013 y en 2017 Google anunció que cambiaba su forma de mostrar los anuncios y que se valdría del historial web de cada usuario para personalizar la publicidad a mostrar. Desde entonces, siempre encontramos un mínimo de dos anuncios al inicio de nuestra bandeja de entrada, así como banners o tarjetas. Pero estos anuncios solo se muestran si el usuario ha seleccionado un filtrado de correos electrónicos por categorías -selección que viene por defecto al crear nuestra cuenta de Gmail-.

Si no quieres que te aparezcan más anuncios en tu Gmail, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos. Es importante que sepas que, una vez que realices estos pasos, todos los correos te llegarán a tu bandeja de entrada sin importar si son de tus Redes Sociales, de boletines o de newsletter.

1) Abre Gmail en tu smartphone y pulsa en las tres rayitas arriba a la izquierda para abrir un menú desplegable.

2) Desliza hasta abajo del todo y pulsa en “Ajustes”

3) Pulsa en los “Ajustes de tu cuenta”. Para ello, has de pulsar en tu foto de perfil.

4) Ve a la categoría “Bandeja de Entrada

Desmarca todas las opciones que te aparezcan marcadas (social, promociones. Foros y/o notificaciones) y deja solo la opción “Principal” activada.

A partir de ahora todos los correos te llegarán a Recibidos. Si en algún momento deseas dejar tu Gmail tal y como estaba antes, tan solo tienes que realizar los mismo pasos y marcar las bandejas adicionales que desees. Ten en cuenta que en cuanto lo hagas, volverán a aparecer los anuncios de nuevo.

Apúntate a nuestro curso a distancia “Maneja las aplicaciones Google como un profesional