En los últimos años las plataformas de streaming han ido cogiendo fuerza y hoy en día encontramos un amplio abanico en el mercado. En KZgunea ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones. Una de las plataformas con más usuarios es Netflix, 222 millones en todo el mundo. Esta vez conoceremos 10 trucos de Netflix que harán que nuestra experiencia en esta plataforma sea más fácil.

Mi lista, guarda lo que quieres ver

Gracias a la opción Mi lista Netflix nos permite guardar todos los contenidos que nos interesa ver  y no tener que andar anotando y buscando a mano. De esta forma en el momento que no sepamos que ver podremos utilizar esta lista o también guardar esas recomendaciones que nos han hecho los amigos. Cuando entremos en la ficha del contenido que nos interesa nos aparecerá la opción “+ Mi lista” para añadir a nuestra lista personal.

Utiliza el buscador para encontrar tu contenido preferido

La plataforma incorpora un buscador que nos permite encontrar con más facilidad algo concreto, puede ser un título, actor o género. Por ejemplo, si nos acordamos de una palabra del título podemos escribirla en el buscador y buscar todas las series, películas o documentales que contengan esa palabra. Lo mismo sucederá si te acuerdas del nombre del actor o actriz o el género al que pertenece.

Borrar contenidos de Seguir viendo

Cuando reproducimos un contenido para verlo en Netflix este se queda guardado en la sección de “Seguir viendo” lo que nos permite es que cada vez que entramos en la plataforma podemos retomar donde lo dejamos de una forma rápida. Aunque hayamos dejado de verlo porque no nos ha gustado Netflix nos lo mostrará cada vez que estemos en la sección de “Seguir viendo”. Para poder quitar cualquier serie o película de este apartado, tendremos que abrir la ficha y entre las opciones nos aparecerá “Quitar de seguir viendo” o “Quitar de la fila” (dependerá si estamos en la app, TV o PC).

Quitar la reproducción automática 

Cuando buscamos algo que ver o accedemos al siguiente capítulo, al entrar en la ficha de la película o la serie empieza a reproducirse automáticamente sin que nosotros le hayamos dado al “Play”. Si esta opción que viene activada nos resulta molesta la podemos quitar en nuestra cuenta, de forma que se desactivará en todos los dispositivos.

Para ello accederemos mediante el avatar del perfil al apartado “Cuenta”. Aparecerá  la opción “Perfil y control parental”. En el apartado “Configurar reproducción” pulsaremos en cambiar y desactivaremos las dos casillas.

Botón “Reproducir algo”

Con este botón que aparece en la app con forma de flecha doble o botón de reproducción aleatoria Netflix nos reproducirá algo basado en nuestros gustos. La idea de este botón es que nos sugiera algo para ver en el momento que no sepamos qué ver en la plataforma. Nada más pulsar el botón comenzará a reproducir una película, serie o documental, para saber de qué se trata tendremos que parar la reproducción y ver la información de lo que estamos viendo. En el caso de querer cambiar podemos volver a pulsar el botón aleatorio.

Control parental en la plataforma

Netflix nos permite crear diferentes perfiles y entre ellos podemos crear un perfil infantil, de este modo, la persona que acceda a este perfil sólo tendrá acceso a contenido adecuado para menores. Accediendo al menú “Cuenta”, “Perfil y control parental” podremos elegir la edad del menor adaptando aún más el contenido al rango de edad. 

Si lo que queremos es evitar que el menor acceda a los demás perfiles, la plataforma permite bloquear cada cuenta con un PIN, excepto el del infantil. Para ello accederemos a cada perfil y en el menú “Cuenta”,  “Perfil y control parental”, en la opción “Bloqueo de perfil” añadiremos el PIN de esa cuenta.

Cómo cambiar la contraseña

Si por algún motivo queremos cambiar la contraseña, tendremos que entrar en los ajustes de la cuenta y una vez dentro en el apartado “Suscripción y facturación” encontraremos la opción “Cambiar contraseña”. Recuerda que nos solicitará primero la contraseña actual antes de realizar el cambia a una nueva contraseña, y recuerda que es importante crear una contraseña segura

Descargar para ver sin conexión

La plataforma de streaming nos permite descargar cualquier contenido a la memoria interna del dispositivo, sea PC, smartphone o tablet. De esta forma podremos ver el contenido descargado aunque no dispongamos de conexión a internet o no queremos consumir los datos móviles. Por ejemplo: en un viaje en coche, en el avión…

Para ello tenemos que entrar en la ficha del contenido que queremos descargar y dentro localizar el botón “Descargar”. En el caso de las series descargaremos capítulo a capítulo. Una vez descargado el contenido para ver lo que tenemos bajado tendremos que acceder al apartado “Descargas”.

Contenido siempre listo con Descargas para ti

Dentro de las apps móviles encontraremos la función “Descargas para ti”. Se trata de una opción que tendremos que activar si lo que queremos es que Netflix nos descargue cosas que nos puedan interesar según nuestros gustos personales, los cuales los obtiene de lo que vamos viendo. De esta forma siempre tendremos contenido listo y descargado para ver en el momento que no dispongamos de conexión. 

Es parecido a la función “Reproducir algo” pero en esta ocasión el contenido estará disponible para poder verlo sin conexión. Estas descargas siempre se realizan con Wifi. Para activar accederemos a “Descargas” y en “Autodescargas” activar la casilla de “Descargas para ti”.

Descargar siguiente episodio

Si lo que queremos es ver una serie sin conexión pero no queremos descargar todos los capítulos a la vez porque estos se almacenan en la memoria interna y ocupan espacio con esta función podremos tener siempre un capítulo disponible para ver sin conexión. El único inconveniente que puede tener está opción es que si queremos ver la serie durante un viaje largo y en el trayecto no dispondremos de wifi, nos quedaremos sin ver el siguiente capítulo; ya que la app descarga el siguiente capítulo con wifi al finalizar el episodio. Al terminar el episodio este se borrará automáticamente de las descargas.

Si nos ha parecido interesante la función la podremos activar desde “Descargas” y en “Autodescargas” activar la casilla de “Descargar siguiente episodio”.

Si también te gusta escuchar música desde tu dispositivo, apúntate al curso “Aplicaciones de música en tu Smartphone” en tu  KZgunea.