Hace algún tiempo, cuando teníamos que firmar un documento, era imprescindible imprimirlo, firmarlo y escanearlo para posteriormente mandarlo por correo electrónico.

Hoy día ya no es necesario, puesto que actualmente existen varias aplicaciones para el móvil que nos permiten estampar la firma en cualquier documento utilizando solamente el móvil. La mayoría son gratuitas aunque tengan versión de pago.

¡Empecemos!

  • DocuSign es una de las aplicaciones más conocidas para firmar documentos. Es sencilla de usar y tiene una interfaz muy intuitiva. Además de firmar documentos también permite cifrarlos con un pin. Este pin será imprescindible para poder firmarlos. Con esta aplicación podemos firmar archivos PDF, imágenes tipo JPEG o PNG. También documentos creados en la nube, además de los creados con Office. Es una aplicación gratuita aunque tiene una versión de pago con más funciones.
  • Adobe Fill & Sign es una aplicación gratuita que nos permite rellenar, firmar y enviar formularios. Es muy sencilla de usar y vamos a poder crear la firma con el dedo o un lápiz electrónico. Esta firma vamos a poder aplicarla al resto de documentos, a no ser que queramos optar por otra, ya que se pueden guardar unas cuantas. Es una aplicación muy completa que permite abrir documentos pdf y fotografías.
  • SigEasy otra alternativa para firmar documentos que incluso nos permite enviarlos a otros para que los firmen. Desafortunadamente es de pago, aunque las primeras firmas son gratuitas.
  • Firma sencilla y legal es otra aplicación que nos sirve para firmar documentos, esta es gratuita y sin publicidad. Un aspecto importante de la aplicación es que no necesitamos estar conectados a Internet para usarla y no tiene limitaciones a la hora de firmar.
  • JetSign Signature App aplicación para firmar documentos y enviarlos para que otras personas los puedan firmar, también se puede añadir más parámetros, como la fecha u otro dato. Su manejo es muy intuitivo y sencillo.
  • DottedSign permite almacenar varias firmas para usarlas según en que documentos. A la hora de firmar seleccionaremos la firma de manera muy sencilla. Pone a nuestra disposición herramientas para mejorar nuestra firma y admite varios formatos.

Si te apetece descubrir las posibilidades que nos ofrece el editor de texto de Google, al cual podemos acceder disponiendo de una cuenta Google y conexión a Internet. En KZgunea tenemos el curso: “Documentos de Google. Crea tus textos en la nube