Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Hoy me he encontrado con Iñaki y me ha pedido consejo para usar el GPS. Me pregunta si debería usar el GPS que compró en su día o conozco alguna aplicación del móvil que pueda servir igual o mejor.

– Pues estamos en las mismas, Iñaki. Yo también tengo uno de esos aparatos que compré en su día y no sé si hoy en día merecen la pena.

Así que como siempre en estos casos, nos hemos dirigido a KZgunea donde seguro nos resuelven esta duda.

Jone nos explica que hay multitud de aplicaciones para el móvil que sirven para navegar usando el GPS pero nos habla de dos que conoce bien.

Una es Waze, que tiene un componente social y una comunidad de usuarios que comparten información acerca de las incidencias en carretera. Es una aplicación especializada en la conducción y navegación GPS. Y será tu compañero ideal para llegar a tu destino sin problemas. Podéis encontrar información acerca de esta aplicación en el Blog de KZgunea donde se le dedica un artículo.

La otra es Google Maps, sobradamente conocida, y que igual que la anterior nos guiará sin problema hasta nuestro destino ofreciéndonos además una amplia información sobre los lugares de interés, alojamientos etc. Cabe destacar además que permite la descarga de los mapas para realizar navegación offline y no depender así de la conexión a Internet.

Cualquiera de las dos es una buena opción, pero aprovechando que en KZgunea hay un curso para aprender a usar Google Maps, nos hemos apuntado y así nos aseguramos el sacarle el máximo provecho.

 

¿Y vosotros? ¿Utilizáis el GPS en el coche para viajar? Si queréis aprender a usarlo no dudéis en consultar en vuestro centro KZgunea.

¡¡Nos vemos en KZgunea!!