Desde el 2018 tenemos disponibles los estados en Whatsapp. Se trata de mostrar a nuestros contactos de esta plataforma algo que estamos haciendo, sentimientos, etc.a través de fotos, vídeos o textos cualquier información; es decir cualquier cosa que se nos ocurra y queramos compartir con ellos. Esta función es muy parecida a las historias de Instagram. Tenemos que tener en cuenta que los estados de Whatsapp tienen una duración de 24 horas y, después, desaparecen. Puedes publicar todos los que quieras.

La ventaja de compartir en los estados de Whatsapp es que podemos conocer quién los ha visto y cuándo. Hoy vamos a explicar cómo publicar nuestros estados de Whatsapp, cómo podemos saber quién los ha visto, gestionar la privacidad y también cómo ver los estados de los demás.

Cómo publicar

Para publicar un estado, abriremos la app de Whatsapp y pulsaremos en la pestaña “Estado” que está situada junto a los “Chats”. Tenemos  dos opciones, podemos publicar fotos o vídeos a través del icono de la cámara o podemos publicar textos con el icono del lápiz.

En los estados podemos cambiar los colores de fondo, añadir emojis o cambiar el tipo de letra (si escribimos texto). En el caso de las fotos podemos editarlas (recortar o aplicar filtros).

Para publicar el estado pulsaremos en botón “Enviar” (el avión) y listo. Sólo nos falta saber quién ve nuestros “Estados”.

Eliminar un estado

Si queremos eliminar un estado ya publicado, por el motivo que sea, es posible. Para ello pulsaremos en los tres puntos que están junto a “Mi estado”. En la nueva ventana, volvemos a pulsar los tres puntos y marcamos “Eliminar” y Confirmar la eliminación en la nueva ventana.

Gestionar la privacidad

Para ajustar la privacidad de los estados de Whatsapp, accederemos a los “Ajustes” de Whatsapp y dentro de la opción “Cuenta” marcaremos “Privacidad”. Por defecto, todos nuestros contactos podrán ver los estados que publiquemos. Pero podemos limitar el acceso a ellos de tres formas:

  • Mis contactos: Únicamente verán nuestros estados publicados las personas que tenemos en nuestros contactos de Whatsapp, es decir, si alguien tiene nuestro número pero nosotros no, no podrá ver nuestros estados.
  • Mis contactos, excepto: De esta forma podemos excluir a algunos contactos específicos el acceso a nuestros estados.
  • Solo compartir con: Es la opción más restrictiva, ya que solo las personas concretas que metamos en este listado tendrán permiso a ver nuestros estados, sin excepciones.

Quién a visto nuestros estados

Desde la pestaña “Estados” dentro de “Mi estado” en la parte inferior veremos un ojo con un número. El número corresponde al número de personas que han visto este estado y si pulsamos sobre el mismo, aparece un listado con los nombres y la hora a la que han visto el estado. En el caso de tener varios estados, cada uno de ellos dispondrá de su propio listado.

Como hemos comentado, los estados son visibles por las personas que tenemos en contactos, por lo que aparecerán con el nombre que los tenemos guardados en la agenda de contactos.

Ver los estados de los demás

Desde la pestaña de “Estados” podemos ver los estados que publican nuestros contactos. Para ello pulsaremos sobre el nombre del contacto o en el círculo de la foto que ha publicado.

Si quieres aprender todos los trucos de Whatsapp, apúntate al curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” en tu KZgunea.