Ya sea por cuestión de fe,  por un reto personal o tal vez en busca de desconexión y de encontrarse con uno mismo, lo cierto es que cada año son miles las personas que deciden realizar el Camino de Santiago.

Si tú eres uno de los que este año se ha propuesto vivir esta experiencia y has elegido alguno de los recorridos que transcurren por Euskadi para realizar el Camino, lo que hoy te vamos a contar en KZgunea te puede servir de gran ayuda.

A la hora de comenzar el  Camino de Santiago por Euskadi debes saber que puedes decantarte por dos posibles rutas: una por la costa, bordeando el litoral cantábrico, y la otra por el interior.

Camino de Santiago

5 apps para hacer el Camino de Santiago por Euskadi

Antes de comenzar el Camino y cuando ya estés en él inmerso, puedes contar con tu smartphone como gran aliado a la hora de planificar y organizar cada etapa de este viaje, ya que dispones de una gran oferta de aplicaciones móviles con información interesante e indispensable para poder hacer de la mejor manera posible el Camino de Santiago.

Hoy te traemos 5 apps donde encontrarás todo lo necesario para ello.

Buen Camino de Santiago

App que dispone de un planificador de etapas para que puedas organizar la ruta como consideres necesario. Te va mostrando tu posición en el mapa para facilitarte la ruta a seguir y cuenta con variedad de puntos geolocalizados de todo tipo de alojamientos, lugares de interés y datos de los municipios por donde transcurre el Camino. También ofrece alertas de problemas o cambios en el Camino en tiempo real que se van actualizando cada día.

Disponible en Android e iOS

Cno. Santiago

En esta aplicación encontrarás una completa Guía del Peregrino con información detallada de todo aquello que debes conocer antes de empezar cualquiera de los Caminos. La app ofrece la opción de realizar un registro del itinerario recorrido en cuanto a altitud y tiempo empleado, además de otros datos relevantes. Todos estos datos los puedes compartir a través de tu correo electrónico o en redes sociales.

Disponible en Android e iOS

Camino Assist

App que te permite compartir tu ubicación por GPS o utilizar el botón SOS con llamada directa al 112. Además, cuenta con un plano estilo «metro» que te muestra información del recorrido y sus diferentes etapas y localidades por las que pasa el Camino. Puedes llevar un diario de ruta en el que puedes ir agregando notas de texto, voz o incluso fotos y vídeos a lo largo de tu recorrido.

Disponible en Android e iOs

Camino de Santiago Eroski

La app de Eroski ofrece información acerca de los kilómetros que hay que recorrer en cada una de las etapas de la ruta, acompañando estos datos conde fotografías actualizadas y con una exhaustiva   descripción de los posibles puntos de interés por los que vas a pasar a lo largo del itinerario. También incluye datos de la Rred de Aalbergues del Camino y comentarios de los peregrinos que cuentan sus experiencias y opiniones.

Disponible en Android e iOS

Todos los Caminos de Santiago

Esta aplicación ofrece datos de todas las etapas en cuanto a kilómetros, dificultad, descripción, mapa de la ruta y perfil. También cuenta con información de los servicios disponibles en cada población por la que tengas que pasar durante tu ruta, así como también en lo que respecta a los albergues de cada etapa, su precio y disponibilidad.

Disponible en Android

 

 

¿Quieres aprender a utilizar más herramientas para tus rutas? Si es así, no dudes apuntarte al curso “Mantente activo con Google Fit y Wikiloc” de KZgunea