En la entrada de hoy os vamos hablar qué cosas podemos y no hacer para no dañar nuestros dispositivos móviles.

  1. Usar cargadores baratos: cuando se nos ha estropeado el cargador original del móvil, tenemos que tener en cuenta que usar cargadores de baja calidad o ensamblados rápidamente pueden tener consecuencias nefastas para nuestros dispositivos.
  2. Ignorar las actualizaciones. Las actualizaciones son parches que ayudan a mejorar el rendimiento, seguridad o interfaz de nuestros dispositivos. Gracias a las actualizaciones los dispositivos continúan funcionando como nuevos. Importante también actualizar las aplicaciones,  asegúrate de tener la última actualización para que todo funcione correctamente.
  3. Dejar el Bluetooth y el WiFi encendidos, teniendo estas funciones encendidas hacemos un gasto extra de la batería.
  4. Llevar el móvil en el bolsillo trasero: podemos correr el riesgo de sentarnos encima y llevarnos un disgusto.
  5. Usar el móvil mientras se carga, haciendo esto el móvil tarda más tiempo en cargarse además de añadir más calor al móvil, lo cual puede terminar dañando el dispositivo.
  6. No apagar el dispositivo. Nuestros dispositivos necesitan descanso, apagarlo ayuda al rendimiento y restablecimiento de las aplicaciones en segundo plano.
  7. Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, si alguna vez intentamos instalarnos una aplicación y el móvil nos responde con el siguiente mensaje: Instalación bloqueada, por seguridad el teléfono se ha configurado para bloquear aplicaciones de orígenes desconocidos, será mejor no instalar la aplicación.
  8. Dejar que el móvil se caliente: tenemos que tener mucho cuidado con el calor, cuando el móvil se calienta la batería se estropea. Si alguna vez notamos el móvil caliente lo mejor será apagarlo hasta que baje la temperatura.
  9. Usar el móvil sin bloqueo de pantalla: es importante activar un bloqueo de pantalla. Si perdemos el móvil la persona que lo encuentre tendrá acceso a todo el contenido del mismo: cuentas, datos, contactos, contraseñas…
  10. Usar wifi público: recuerda que cualquiera puede conectarse a esa red y robar los datos que circulan por ella.

¿Quieres saber cómo alargar la vida útil de tu dispositivo? En KZgunea tenemos el curso perfecto:

Mantenimiento Android. Alarga la vida de tu dispositivo” y aprende a gestionar tu dispositivo de manera eficiente para poder intentar alargar su buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible.