En los últimos años nuestros hábitos han cambiado: practicamos cada vez más deporte y los niños y jóvenes también saben que es saludable realizar deporte. En cuanto a la alimentación, también hemos cambiado en muchos aspectos, intentamos comer más frutas y verduras, sabemos que el azúcar no solamente engorda también daña al sistema cardiovascular… En KZgunea queremos aprovechar las nuevas tecnologías para ayudarte a llevar una vida saludable con las aplicaciones que ha creado Google.

Google Fit

Esta app ha sido creada específicamente para ayudarnos a llevar una vida saludable a través del ejercicio y dejar el sedentarismo de lado. Google Fit ha colaborado con la OMS (Organización Mundial de la Salud) para crear esta app. A través de ella podemos registrar la actividad diaria que realizamos, distancia recorrida, pasos realizados y marcarnos objetivos diarios (10.000 pasos diarios, por ejemplo).

Además, gracias a sus gráficas, podemos ver si estamos consiguiendo nuestros objetivos cada día. En la sección “Diario” podremos ver las actividades que hemos realizado (caminar, correr…) con sus km, tiempo… En el apartado “Explorar” podremos añadir datos como la alimentación, ciclo de sueño o realizar un seguimiento de nuestro ciclo menstrual.

Google Calendar

Gracias al calendario de Google podremos añadir en nuestra agenda todos los eventos que nos ayuden a llevar una vida saludable: las clases de yoga del miércoles, la fecha de la carrera popular, el curso de marcha nórdica… o también nos puede ayudar a alcanzar el objetivo de beber más agua añadiendo recordatorios para que nos recuerde que tenemos que hacerlo.

Calendar incorpora la función “Objetivo” que nos ayudará a organizarnos para lograr nuestras metas relacionadas con el deporte. Escogeremos el deporte que queremos realizar, la frecuencia, la duración y el momento y la app se encargará de buscar huecos y programar las sesiones a las horas más convenientes. También podemos conectar el calendario con Google Fit para realizar un seguimiento de nuestros progresos.

Google Keep

Nuestro objetivo de llevar una vida saludable también tiene que ir ligada a una alimentación saludable. Gracias a la app de notas de Google podemos realizar una lista dinámica de la compra. Es decir, podemos anotar lo que necesitamos comprar e ir tachando de la lista según vamos llenando el carro. Para la siguiente compra no hace falta que estemos escribiendo nuevamente todos los productos necesarios, sino que bastará con desmarcar aquellos alimentos que nos hagan falta, para que aparezcan nuevamente en la lista. También podemos compartir la lista con la familia, si es otra la persona que se encarga de llenar la cesta.

Youtube

Es el mejor canal si queremos realizar ejercicio dirigido o necesitamos inspiración para realizar ejercicio. Encontraremos infinidad de canales dedicados a la actividad física (clases de yoga o pilates, HIIT, trabajar el suelo pélvico, ejercicios de fuerza…). Seguro que encuentras algún canal que se adapte a tus objetivos o necesidades.

También encontraremos canales de cocina saludables que nos ayudarán a encontrar nuevas recetas para realizar un menú semanal saludable y rico.

Google Maps

Esta app de mapas la podemos utilizar para los dos términos que estamos utilizando en esta entrada: deporte y alimentación. Podemos crear nuestras rutas si queremos salir a caminar, correr, hacer senderismo… y después utilizar estas rutas en nuestro entrenamiento o paseo.

En Maps podemos buscar sitios, entre ellos restaurantes y en este caso, mejor si son restaurantes de comida saludable, utilizando los términos “comida sana”, “vegetariano”, “vegano”, “niños y saludable” (si queremos ir con la familia)… De esta manera, podremos localizar en el mapa, en la zona deseada, restaurantes que tengan estas características.

Bienestar digital

Si hablamos de sedentarismo, muchas veces es debido al uso de las pantallas. Esta app está diseñada para ayudarnos a limitar y ser conscientes del tiempo que pasamos con el smartphone y en las apps que instalamos. Bienestar Digital analiza ciertos datos de uso de nuestro móvil para mostrarlos en una gráfica.

Además, podemos limitar el tiempo de uso de cada app desde el Panel de Control y también incluye la posibilidad de limitar el tiempo que pasamos en las webs que visitamos a través de Google Chrome. Gracias a estas opciones, y algunas más que incluye, podemos mejorar nuestros y, de esta forma, invertir el tiempo en hacer deporte o comer mejor.

Y tú, ¿Llevarías una vida saludable con las aplicaciones de Google? ¡Cuéntanos si utilizas alguna otra app!

Si quieres aprender a utilizar estas apps, apúntate a los cursos de KZgunea:

Aplicaciones Google en tu smartphone

Mantente activo con Google Fit y Wikiloc