En KZgunea hemos hablado de Instagram en más de una ocasión, hemos aprendido a publicar fotos o vídeos, crear historias y hemos conocido los Reels. Pero nunca hemos hablado de cómo podemos configurar la privacidad de Instagram, ya que tenemos la posibilidad de tener nuestro perfil público o privado. Vamos a ver cómo podemos empezar a configurar esta privacidad de Instagram, ya que es el primer paso que deberíamos dar después de crear nuestra cuenta.

Cuenta privada

Para acceder a las opciones de privacidad de Instagram debemos acceder a nuestro perfil pulsando sobre nuestra foto de perfil y, a continuación, tocaremos las 3 rayas de la esquina superior. En el nuevo menú, marcaremos Configuración > Privacidad. La primera opción será para activar la cuenta privada, de este modo nuestras publicaciones únicamente las podrán ver nuestros seguidores.

Compartir nuestras historias con otros

En el caso que queramos mantener nuestra cuenta pública, tenemos que saber que, si publicamos una historia, cualquiera puede compartir esa historia con otra persona a través de los mensajes directos e Instagram no nos notificará de ello. Para desactivar está opción, accede a la Privacidad como hemos realizado en el anterior punto y abre la sección “Historia”. En la parte inferior encontrarás “Permitir que se comparta en mensajes”. Desactiva la opción y listo.

Historias para “mejores amigos”

Tanto si nuestro perfil es privado como público, podemos compartir nuestras historias solo a un grupo de gente que en Instagram se conoce como “Mejores amigos”. De esta forma, en el momento de publicar una historia, podemos escoger entre publicar para todos o para los “mejores amigos” que forman la lista. Dentro de nuestro perfil, en las 3 líneas horizontales localizaremos la opción de “mejores amigos”. Basta con ir marcando del listado de nuestros seguidores quiénes queremos que pertenezcan a este listado. Cuando publiquemos una historia, éstos amigos sabrán que pertenecen a esta lista. ya que Instagram les mostrará la Historia con una estrella verde. El resto que no pertenece al grupo no sabrán que has publicado una historia para los “mejores amigos”.

Ocultar las historias

Si quieres ocultar las historias a alguno de tus seguidores, es posible. Busca el perfil del contacto y desde los tres puntos superiores escoge la opción “Ocultar tu historia”. Para volver a mostrar las historias tenemos que acceder a la Privacidad de nuestro perfil y en la sección Historia sacar al seguidor de “ocultar historia a”.

Restringir un perfil

En el caso que queramos mantener a un seguidor pero queremos que su interacción con nosotros sea más privada o controlada por nosotros, podemos restringir el perfil de ese usuario. Al restringir un perfil, cuando esta persona realiza un comentario en alguna de nuestras publicaciones, éste no se publicará hasta que nosotros lo aprobemos. En el caso que nos mande un mensaje, este mensaje llegará al buzón de solicitudes: de esta forma, evitamos que le marque que hemos leído el mensaje. Para activar está opción accederemos al perfil del seguidor y desde los tres puntos marcaremos “Restringir”.

¿Conocías todas estas opciones de privacidad que ofrece Instagram?

Si todavía no te has unido a la red social de moda, apúntate al curso en KZgunea

Instagram. Publica tus mejores fotos y vídeos