Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Hoy he estado de compras. Hace tiempo que quiero tener un cargador de repuesto para mi móvil. Uno de esos baratos, así podría llevarlo en el bolso y en caso de imprevisto tenerlo siempre a mano.

Pues nada, me he plantado en un bazar de esos que tienen de todo y le he pedido al dependiente un cargador para móvil. Lo que no me esperaba era que me hiciera un montón de preguntas después:

-¿Qué tipo de cargador? ¿USB-C, micro USB? ¿Qué voltaje?

¿Pero no son todos iguales? Yo iba preparada para responder “blanco” para que vaya a juego con mi smartphone, pero creo que no va a ser suficiente. Suerte que por allí pasaba Iñaki y me ha podido echar una mano.

Iñaki me ha dicho que debería fijarme en la forma que tiene el conector de carga de mi smartphone, y así determinar si es USB-C o micro USB. También me recomienda que compre un cargador de la marca original de mi móvil, o al menos uno que tenga el mismo voltaje que el original, para que la batería no se vea perjudicada. Y así, me ha dado un montón de buenos consejos para el mantenimiento de mi smpartphone.

¿Cómo es que Iñaki sabe tanto del tema? Ya sabéis que todas las semanas KZgunea imparte charlas en directo sobre temas relativos a las TIC. Resulta que en una charla que impartieron ayer mismo hablaban del móvil y su mantenimiento.

¿Y vosotros? ¿Ya conocéis las charlas de KZgunea? Seguro que os resultan interesantes.

¡¡Nos vemos en KZgunea!!