La semana pasada te hablamos en nuestra entrada anterior sobre las diferentes plataformas que podías ver en tu Android TV. Hoy, te vamos a hablar sobre los diferentes modos que hay para que saques el máximo partido a tu Android TV. Veremos las diferentes opciones para reproducir contenido en tu televisor, así como un listado de aplicaciones de audio en streaming para que puedas reproducir en tu dispositivo. ¡Prepárate, porque hoy venimos con un montón de nuevas ideas!

Reproduce tu contenido en la tele

Hay veces que queremos ver en nuestra televisión contenido que tenemos almacenado en nuestro servidor, smartphone o tablet. Gracias a Android TV y las siguientes aplicaciones, ahora es posible:

Kodi

Una gran opción si lo que quieres es reproducir contenido almacenado en tus servidores locales o si deseas convertir tu Android TV en un reproductor multimedia.

AirScreen

Si lo que quieres es reproducir el contenido de tu dispositivo en la televisión, no busques más: con AirScreen puedes hacerlo tanto si tienes un dispositivo Android como Apple.

VLC

Sin duda, la aplicación más conocida para poder reproducir vídeos de cualquier tipo gracias a su enorme variedad de codecs. Lo bueno de esta aplicación es su sencillez y que, por supuesto, es gratuita.

Aplicaciones para audio en streaming

Si lo que quieres es utilizar tu Android TV como equipo de audio, puedes probar con cualquiera de estas opciones para escuchar música sin parar:

Spotify

Sin duda, la opción más popular si quieres escuchar música. Con Spotify podrás crear tus propias listas, seguir artistas e incluso escuchar podcasts. Por si fuera poco, Spotify tiene contenido tanto gratuito -con anuncios- como premium.

Amazon Music

Esta aplicación es similar a Spotify: con ella podrás escuchar contenido de diferentes artistas, crear listas, etc. Sin duda, es tu opción si tienes la suscripción de Amazon Prime, ya que está incluida en el precio.

TuneIn Radio

Si lo que te gusta es escuchar la radio, no busques más. Gracias a TuneIn Radio, tendrás acceso a cientos de emisoras de todo el mundo en tu Android TV.

¿Quieres aprender más sobre como instalar Apps en tu dispositivo Android? Apúntate a nuestro curso “Aplicaciones Google en tu smartphone”.