Como bien sabes, la tecnología avanza a pasos agigantados y a una enorme velocidad. Por ello hoy te vamos a explicar cómo realizar y configurar los pagos en Play Store añadiendo diferentes métodos de pago admitidos por Google.

Tarjetas de débito o de crédito

Para poder pagar a través de Play Store, puedes añadir a tu cuenta tu tarjeta de crédito o débito, siempre y cuando sea American Express, MasterCard, Visa o Visa Electron.

Los tipos de tarjetas que se aceptan en Google Play pueden variar, por lo que si no puedes añadir tu tarjeta, deberías ponerte en contacto con tu banco o con la entidad emisora. Es posible que aparezcan autorizaciones temporales en tu cuenta cuando utilices una tarjeta de crédito o débito.

Facturación móvil

Con algunos dispositivos móviles y planes de servicios, puedes añadir tus compras a la factura del operador. Actualmente los operadores que ofrecen este servicio en España son Movistar, Orange y Vodafone. Cuando haces una compra, el cargo aparecerá en la cuenta de tu operador en un plazo de 15 minutos.

Es posible que recibas un SMS que empiece por «DCB» o «DCB_Association» cuando te registres para usar la facturación móvil. Este mensaje se genera y se envía automáticamente para completar el registro en esta forma de pago de tu cuenta de Google Play.

Saldo y tarjetas regalo de Google Play

Con tu saldo de Google Play, puedes comprar aplicaciones y contenido digital en Google Play,  o pagar suscripciones en Google Play. Para conseguirlo, puedes hacerlo mediante las tarjetas regalo y algunos códigos promocionales.

Con este método, puedes agregar dinero y recargar tu saldo mediante tres opciones: canjeando tarjetas de regalo de Google Play, canjeando códigos de regalo digitales y usando un código promocional.

Eso sí, es necesario tener en cuenta que no se puede compartir ni transferir contenido entre cuentas de Google Play, incluso si eres la persona propietaria de ambas cuentas. Si tienes varias cuentas en tu dispositivo, asegúrate de acceder a la cuenta que quieres usar antes de realizar una compra.

PayPal

Puedes utilizar PayPal para comprar aplicaciones y contenido digital en Google Play. Es importante tener en cuenta que si has activado la llave de seguridad de PayPal, tienes que añadir PayPal a tu cuenta de Google Play a través de un navegador web móvil o un ordenador, ya que no puedes vincular PayPal desde la aplicación Play Store. 

Para añadir PayPal, copia y pega el enlace play.google.com/store/account en la barra de direcciones de un navegador web (como Chrome o Safari) y selecciona «Añadir un nuevo método de pago». Una vez que hayas añadido PayPal, podrás usarlo para hacer compras en Play Store, tanto desde la aplicación como desde la tienda web.

My Paysafecard

Puedes utilizar My Paysafecard para comprar aplicaciones y contenido digital en Google Play. Para usar este servicio en Google Play, necesitas crear una cuenta de My Paysafecard.

Una vez ya sabemos todo sobre los métodos de pago, a continuación veremos cómo configurar para introducirlos. Se puede hacer de dos maneras diferentes:

Si quieres saber más sobre compras, apúntate al curso de KZgunea

Compra y pago seguro en Internet!