Las dos semanas anteriores te hemos ido informando sobre cómo sacar provecho a tu Android TV para conocer las diferentes aplicaciones en streaming y aplicaciones de televisión y radio. Hoy, en nuestra última entrada, te hablaremos sobre diferentes aplicaciones para que puedas personalizar aún más tu Android TV y le puedas sacar el máximo partido. ¡Quédate con nosotros, porque la entrada de hoy te va a encantar!

¿Quieres aprender a instalar aplicaciones en tu móvil? Apúntate a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”

 Android TV

Utilidades para Android TV

Además de todas las aplicaciones vistas hasta ahora, queremos recomendarte unas cuantas más (exploradores de archivos, gestores, exploradores, etc.) para potenciar tu televisor o para poder personalizar tu Android TV.

Puffin TV

Se trata de uno de los pocos navegadores para Android TV. Esta aplicación es bastante potente, muy completa y está adaptada al uso con el mando a distancia, por lo que puedes manejarla con facilidad.

Send files to TV

Gracias a esta sencilla aplicación, podrás enviar vídeos, APK’s, música, archivos, etc. desde el móvil a la tele y viceversa. Tan solo necesitas instalarla en ambos dispositivos para poder utilizarla.

File Commander

Esta es una de las app más conocidas para explorar archivos. Puedes acceder a todo el contenido guardado tanto en el dispositivo, como en la nube y, por supuesto, es gratuita.

Sideload Launcher

Si lo que buscas es la forma de abrir aplicaciones que en principio no son compatibles con Android TV, esta es la solución a tus problemas. Este lanzador gratuito recopila todas las aplicaciones instaladas para poder ejecutarlas fácilmente.

Flauncher

Con esta aplicación, la interfaz de tu Android TV será mucho más sencilla tanto en apariencia como en uso. Podrás también personalizar tu televisor con el fondo de pantalla que elijas. Y todo esto, sin perder la categorización de tus canales.

¿Quieres aprender a instalar aplicaciones en tu móvil? Apúntate a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android