Hola amigas y amigos de KZgunea. ¿Qué tal estáis? Hoy he visitado a Amaia en su cafetería. ¡Qué bien le va el negocio! Y siempre está innovando, no para quieta. Ahora dice que quiere diseñar un logo para poner en el cartel de la entrada y para ello me ha pedido consejo.

Recuerdo cómo en una ocasión me pidió ayuda también para promocionar su negocio y le aconsejé ir a KZgunea para que le asesoraran. Allí aprendimos cómo realizar una campaña de e-mail marketing y la verdad es que tuvo mucho éxito.

En esta ocasión, como no podría ser de otra forma, nos hemos acercado también a KZgunea para plantearle la idea a Jone esperando que nos pueda orientar.

Jone nos cuenta que necesitamos utilizar un programa de diseño vectorial y nos explica qué diferencia hay entre una imagen digital y una vectorial. Una imagen vectorial, al contrario que una imagen digital basada en píxeles, puede usarse en cualquier diseño independientemente del tamaño ya que no pierde calidad al ampliarse. Y eso es exactamente lo que necesita Amaia. Así el mismo diseño puede ser válido tanto para tarjetas y membretes como para carteles de formato mucho más grande.

Precisamente KZgunea tiene un nuevo curso llamado “Dibuja y diseña con Inkscape” donde empezando desde lo más básico realizaremos un diseño propio usando la herramienta gratuita Inkscape. Nosotras ya nos hemos apuntado.

¿Y vosotros? ¿Os gustaría aprender a usar un programa de diseño vectorial? ¡Ya sabéis donde acudir!

¡¡Nos vemos en KZgunea!!