Comienza septiembre y con él, un nuevo curso. Empezar de nuevo las clases no es moco de pavo y muchas veces cuesta un poco volver a coger el ritmo de la rutina. Sin duda, una de las mejores formas de repasar y aprender es jugando y, por esto mismo, te traemos diferentes aplicaciones para que los más pequeños de la casa puedan aprender euskera de la forma más divertida.

¿Quieres conocer más juegos en euskera? No te pierdas nuestras charlas en directo “Egunean behin” y “Berbaxerka”

euskera

Esanbaki

Esta App para niños y niñas entre 0 y 6 años se basa en un estudio del psicoterapeuta de EE.UU, Glenn Doman. Según su estudio, ofreciendo información auditiva y visual repetidamente, se aprende mejor. La App se trata de un juego de tarjetas a través de la que aprenderán números, vocabulario, colores, frases sencillas y verbos en euskera.

Disponible en Android

Nor da

Esta App está diseñada para niños y niñas de 4 años en adelante. Es muy dinámica y sencilla de usar. Se trata de un juego de lógica para aprender a pronunciar y reconocer palabras. Con “Nor da” podrás ver diferentes personajes con accesorios, vestimenta y diferentes objetos; todo ello con su nombre en euskera. La finalidad es adivinar el personaje basándose en una lista de frases en euskera con las características en cuanto a vestimenta, accesorios, preferencias, etc.

Disponible en Android

Hitziki

Esta app es ideal para aprender vocabulario. Todas las palabras están presentadas con texto, audio y foto para que los más pequeños puedan identificarlas mejor. Hay 8 categorías de vocabulario: animales, casa, escuela, alimentos, prendas de vestir, colores, formas y juguetes.

Disponible en Android

Jakina

Esta app se trata del primer juego tipo Trivial en euskera. Este juego de preguntas y respuestas es perfecto para niños y niñas un poco más mayores (y para adultos, porqué no). El objetivo es fortalecer el vínculo con el euskera y aprender diferentes cosas de nuestro entorno.

Disponible en iOS

No te pierdas nuestras charlas en directo “Egunean behin” y “Berbaxerka”