¿Todavía no conoces la popular APP de notas? Google Keep es una aplicación que permite crear y organizar notas introduciendo texto, voz o imágenes capturadas mediante la cámara del dispositivo utilizado. Las notas se guardan en la nube, por lo que puedes acceder desde el móvil, ordenador o dispositivo con conexión a Internet; en todos los casos podrás ver y editar las notas que tienes creadas.

Google Keep

En la entrada de hoy os vamos a hablar de los mejores trucos para dominar la aplicación y exprimirla al máximo.

  1. Crea una lista con casillas de verificación: con esta función puedes crear listados que vas a poder tachar. Puedes crear una lista de compra que podrás tachar según compres. O te puedes crear un listado con tareas y tacharlas según las hagas.
  2. Escribe notas con tu voz: si no tienes tiempo para escribir la nota, pulsa sobre el icono del micrófono y graba la nota. Google Keep la convierte en texto pero mantiene la grabación también, por si queremos escucharla.
  3. Crea etiquetas para organizar las notas: desde el menú de la izquierda puedes crear etiquetas para categorizar las notas. Una vez creada la etiqueta, la aplicas a las notas que quieras; de ese modo cada vez que seleccionemos la etiqueta, verás las notas que la tienen aplicada.
  4. Añade un recordatorio a las notas; de este modo creas un aviso para no olvidarte de nada. Los recordatorios pueden ser de fecha y hora o de lugar.
  5. Añade color a las notas para facilitar la búsqueda. Utilizando la herramienta de la paleta de colores podrás asignar un color a cada nota. A cada color puedes añadirle un propósito; por ejemplo, el verde para notas personales y el azul para las cosas del trabajo.
  6. Comparte notas: Google Keep permite añadir colaboradores a las notas añadiendo su correo.  Por ejemplo, puedes compartir la lista de la compra con otra persona.

Google nos ofrece un amplio abanico de servicios con los que mejorar la vida diaria de las personas. Además de un correo electrónico, podremos localizar sitios y guardar y compartir archivos y fotos. ¿Te apetece sumergirte en el mundo de Google? Apúntate al curso de “Aplicaciones Google en tu Smartphone”.